Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Marea Amarilla’ a favor de AERSCYL espera alcanzar los 1.000 participantes  
X
carrera solidaria el domingo, 25 de febrero

La ‘Marea Amarilla’ a favor de AERSCYL espera alcanzar los 1.000 participantes  

Actualizado 12/02/2018
Redacción

Con un donativo de seis euros, la carrera competitiva tiene un recorrido de 7.700 metros y la participativa un kilómetro

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo; el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco y al vocal de la directiva de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, AERSCYL, Carmen Calvo, han presentado la segunda edición de la 'Marea Amarilla' que se celebrará el domingo, 25 de febrero. Con 7.710 metros la carrera competitiva, que comenzará a las 11.00 horas, y un kilómetro la carrera participativa, a las 12.30 horas, ambas tendrán la salida y la meta a las puertas de la asociación, en la calle Abraham Zacut.

"Dar visibilidad a las enfermedades raras" es el gran objetivo de esta segunda cita que, tras el éxito de la primera edición superando los 700 dorsales, este año esperan alcanzar el millar. Desde AERSCYL consideran fundamental la investigación para diagnosticar, pronosticar y curar "muchas enfermedades raras"

Con un donativo de seis euros, ya está abierto el plazo de inscripción presencial, en la sede de Aerscyl de lunes a viernes, o bien a través de la www.atletismosalmantino.org hasta el 22 de febrero. Asimismo, la organización dispone de dorsal 0 para las personas que deseen colaborar o realizar su aportación en la Caixa.

Comentarios...