Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Carnaval recuerda al gran Chiquito de la Calzada en otra jornada muy callejera
X
DOMINGO DE CARNAVAL

El Carnaval recuerda al gran Chiquito de la Calzada en otra jornada muy callejera

Actualizado 11/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Chicho Pellicer y Chuchi Cubas se metieron en la jornada del Domingo en la piel del humorista recientemente fallecido

La jornada del Domingo de Carnaval no fue tan agradable en lo meteorológico como el Sábado, ya que el cielo estuvo nublado en prácticamente todo momento, pero aún así hizo una temperatura bastante 'aceptable' para disfrutar de la jornada en plena calle, donde volvieron a ser claves las charangas Manliao, Santana y Los Bemoles, a los que se unieron alguna formación más.

Al concluir rápidamente el desencierro de la mañana, eso posibilitó que la fiesta en la calle se iniciase más pronto, registrándose una gran concentración de público en lugares en torno a bares como el sur de la Plaza Mayor, la calle Julián Sánchez o en puntos situados fuera de murallas, como la calle Laguna.

Asimismo, la arena del coso taurino volvió a ser punto de reunión de numerosos grupos de familiares y amigos a la conclusión del desencierro de la mañana del Domingo, entre ellos el Pregonero Mayor Denis Rafter y su mujer, que tuvieron otra ajetreada mañana saboreando al completo las distintas peculiaridades del Carnaval del Toro.

El Carnaval recuerda al gran Chiquito de la Calzada en otra jornada muy callejera   | Imagen 1Durante toda la jornada del Domingo volvieron a tener protagonismo un año más Joaquín Pellicer y Chuchi Cubas, que este año decidieron rendirle un homenaje al humorista recientemente fallecido Chiquito de la Calzada, caracterizándose por completo como él, y adaptando su clásico vehículo con varios rótulos alusivos, además de poder escucharse constantemente chistes de Chiquito. Ese coche se llegó a pasar en el tramo final de la mañana por la Plazuela del Buen Alcalde, que como todos los días registró un buen ambiente.

Ya después de comer, y con los eventos taurinos siguiendo su curso con la Plaza Mayor como epicentro, la fiesta continuó en múltiples rincones de Ciudad Rodrigo, tanto al aire libre como a cubierto, especialmente en las clásicas peñas, destacando un día más el ambiente que hubo a la hora de comer en la zona de casetas del Paseo Fernando Arrabal.

A lo largo de todo el día, la zona de ferias registró bastante movimiento, siendo su momento culmen al concluir el desencierro de la tarde, aunque coincidió con el inicio de la lluvia, lo que 'complicó' en parte el disfrute. En la galería se pueden ver unas cuantas imágenes de la actividad que había en esos minutos, siendo relevante la concentración de público que había en el Bingo o en la pista de coches chocones.

Como otras imágenes curiosas que se pueden encontrar en la galería, aparece una persona disfrazada de José Pinto, e imágenes de los disfraces de mayor envergadura que pasaron en la jornada del Sábado por la Plaza, como son el gran arlequín del Carnaval veneciano o el dragón chino.

Comentarios...