Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divertido concurso de disfraces en Villarino para comenzar el Carnaval
X
EL MIÉRCOLES, TRADICIONAL ENTIERRO DE LA SARDINA

Divertido concurso de disfraces en Villarino para comenzar el Carnaval

Actualizado 11/02/2018
Redacción

Mañana lunes, a las 17.30 horas, tendrá lugar un pasacalles con disfraces basados en los comic

Divertido concurso de disfraces el que tenía lugar este domingo en Villarino de los Aires con motivo de la celebración del Carnaval, un programa organizado por el Ayuntamiento y que arrancaba con esta actividad en la que participaban pequeños y mayores.

En la categoría de grupos, el primer premio ?dotado con 150 euros? era para 'Las Marujonas y sus lavadoras', y el segundo ?dotado con 100 euros? era para 'Las Templás'. Cabe destacar al grupo de 'Los Picapiedra con su troncomovil'.

En la categoría individual, los 50 euros del primer premio recaían en 'El turista de Las Arribes', mientras que los 30 euros del segundo eran para 'La burbuja vive en el medio ambiente'. En la categoría de parejas, el primer premio ?dotado con 100 euros? era para 'El sujetador-, mientras que el segundo premio ?dotado con 75 euros? recaía en 'Los duendes'.

El encargado de entregar los premios era el concejal Daniel Montes, que también hacía entrega de regalos para los más pequeños. La jornada concluiría con una chocolatada en el Tele-Club.

Para mañana lunes, a las 17.30 horas está previsto, también en la Plaza, un pasacalles en el que los disfraces estarán basados en los 'cómic', para después dar paso a los concursos de tartas, tortillas y chupitos. Así, el martes, se celebrará un taller de máscaras en la biblioteca a las 18.00 horas.

Para finalizar este programa de Carnaval, el miércoles, a las 17.30 horas, se dará la salida desde las escuelas viejas al tradicional entierro de la sardina, que llegará hasta la Plaza y donde el Ayuntamiento proveerá de fuego y parrillas para que los vecinos puedan degustar los asados, al precio de 2 euros, y con dos opciones a elegir: sardinas, pan y vino, o chorizo, pan y refresco.

Comentarios...