Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PSOE solicita al alcalde de Béjar su inclusión en el grupo de trabajo del Plan Territorial de...
X
AGRUPACIÓN SOCIALISTA BEJARANA

PSOE solicita al alcalde de Béjar su inclusión en el grupo de trabajo del Plan Territorial de...

Actualizado 11/02/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La Procuradora Ana Muñoz de la Peña fue la solicitante en las Cortes de una Proposición no de ley para que Béjar entrara en el Plan Director de Promoción Industrial

La Agrupación Socialista Bejarana solicita al Ayuntamiento formar parte de la mesa de trabajo que se va a constituir para elaborar el Plan Territorial de Fomento para Béjar.

PLAN TERRITORIAL DE FOMENTO PARA BÉJAR

La Agrupación Socialista Bejarana ha solicitado por escrito (registrado con el número 2018-E-RE-45) al Sr. Alcalde de Béjar su inclusión en el anunciado grupo de trabajo que, según hemos sabido por noticias en la prensa, va a constituirse con el fin de elaborar un Plan Territorial de Fomento para Béjar, enmarcado dentro del Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020 de Castilla y León.

Entendemos que el principal partido de la oposición debe entrar a formar parte del mencionado grupo, máxime cuando la inclusión de Béjar en el Plan Director fue solicitado por nuestra compañera Ana Muñoz de la Peña y el resto de procuradores salmantinos en las Cortes de Castilla y León, mediante la presentación de una Proposición no de Ley en este sentido.

Tal y como refleja el Diario de Sesiones de las Cortes de Castilla y León nro 75, de fecha 11 de Febrero de 2016, la propuesta, aprobada por unanimidad, fue, literalmente, la siguiente:

"LA SEÑORA MUÑOZ DE LA PEÑA GONZÁLEZ: Gracias, vicepresidente. Fijando el texto definitivo de la propuesta de resolución, que quedaría de la siguiente manera: Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a incorporar tanto en la Agenda de la Población así como en el Marco del Plan Director de Promoción Industrial medidas específicas para contri­buir a fijar población durante los próximos años en los territorios que sufren de una manera más acentuada el problema de la despoblación en nuestra Comunidad, y con especial incidencia en la ciudad de Béjar y la comarca de... la zona de la Sierra de Béjar".

Agrupación Socialista Bejarana

Comentarios...