Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing del Ferrol (0-2)
X
SEGUNDA B

El CD Guijuelo vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing del Ferrol (0-2)

Actualizado 11/02/2018
Redacción

El equipo chacinero doblegó a los gallegos en horas bajas y se hizo con los tres puntos gracias a goles de Borja y Carmona

El Club Deportivo Guijuelo ha logrado hoy una importante victoria frente al Racing de Ferrol para cerrar su intensa semana de encuentros en la que ha disputado tres partidos en ocho días. Tras dos empates, el Guijuelo llevaba tres semanas sin saborear las mieles del triunfo. Gracias a los goles de Borja en la primera mitad y de Carmona en la segunda, el equipo de Jordi Fabregat vuelve a puntuar de tres en tres.

El partido se inició con igualdad en el terreno de juego, con un Ferrol con la necesidad imperiosa de puntuar ante el Guijuelo para intentar salir de la zona roja de la tabla. El Guijuelo golpeó primero, balón suelto que Kevin aprovechó para enviarla al área, donde Borja, muy atento, remató sin problema ante la zaga gallega. Primer tanto del encuentro y jarro de agua fría para los gallegos, que se les complicaba el partido en exceso. Los locales mantuvieron la posesión, con un Guijuelo que prefirió dejar terreno al rival. Álvaro probó suerte para el Racing, pero sin suerte. El Guijuelo en defensa se mostró muy sólido, sin resquicios a los que el Racing pudiese aferrarse. Al final de la primera parte los de Fabregat tuvieron oportunidad de aumentar el marcador. Julio Algar cayó en el área y el colegiado que pitó penalti. Jonathan Martín, de regreso al once, se encargó de tirar la pena máxima, pero el balón pegó en el palo.

Tras el descanso, el Guijuelo seguía muy tranquilo con el marcador a favor, mientras que el Ferrol comenzaba a mostrarse nervioso. A los diez minutos llegó la sentencia del encuentro. Manu Gavilán, muy activo durante el encuentro, efectuó un excelente robo de balón y tras doblegar a la mitad de la defensa gallega, cedió para Carmona, quien no perdonó ante Mckay. El Racing se volcó entonces sobre el Guijuelo, pero sin mucho acierto, y cometiendo fallos que dieron pie al propio equipo chacinero a practicar el contraataque. Fran Sota y Brais intentaron mandar el balón al fondo de la portería de Zarco, pero sin suerte. Fuster estuvo a punto de marcar el tercero para el Guijuelo ya en el tiempo de descuento, pero tampoco logró mover el marcador de ese definitivo 0 a 2 que permite al Guijuelo sumar tres puntos que le mantiene en la zona tranquila de la tabla.

Comentarios...