Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un joven soriano de 20 años, primer herido por asta de toro del Carnaval 2018
X
DOMINGO DE CARNAVAL

Un joven soriano de 20 años, primer herido por asta de toro del Carnaval 2018

Actualizado 11/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La cogida se produjo cuando el joven intentaba subirse a las barreras en la capea matinal

La capea de la mañana del Domingo de Carnaval dejó el primer herido por asta de toro de lo que llevamos de Carnaval: un joven de Soria de 20 años de edad que no pudo subirse a las barreras, enganchándole uno de los astados de Emilio Galán Trilla en una pierna (una cogida muy parecida a la que sufrió un mirobrigense el año pasado nada más salir el Toro del Aguardiente).

El joven soriano sufrió la cornada en el muslo derecho, siendo intervenido de urgencia en la Enfermería de la Plaza, tras lo cual fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca con pronóstico 'Menos grave'.

Ese fue el único incidente de relevancia de la capea protagonizada por tres de los astados de Emilio Galán Trilla del encierro a caballo, los cuales, pese a haber protagonizado una larga carrera, tuvieron bastante movilidad en el ágora mirobrigense (lo que se comprueba por ejemplo con la cornada).

Asimismo, también fueron muy rápidos en el desencierro, que apenas duró 7 minutos. La manada bajó compacta hasta el Registro, pero nada más salir del mismo, un toro se cayó, quedando rezagado aunque llegando sin apenas demora a los toriles de San Pelayo.

En el tiempo posterior al desencierro, hasta la Enfermería de la Plaza de toros llegaron tres personas para ser atendidas, dos de ellas por sendos varetazos: un vecino de El Bodón de 48 años y un joven de 25 años. Ambos fueron trasladados al Centro de Especialidades para realizarles más pruebas, siendo su pronóstico reservado.

Además, se atendió a una mujer de 68 años de edad por una fractura de húmero, que ha sido trasladada al Edificio Virgen de la Vega del Hospital Clínico de Salamanca con pronóstico grave.

Comentarios...