Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Nuevo vuelve a llenarse en el baile de disfraces por segundo año consecutivo
X
SÁBADO DE CARNAVAL

El Teatro Nuevo vuelve a llenarse en el baile de disfraces por segundo año consecutivo

Actualizado 11/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En esta ocasión se contó con la animación de la orquesta gallega D'Moda

Por segundo año consecutivo, el emblemático baile de disfraces de adultos de la noche del Sábado de Carnaval en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal registró un lleno absoluto (500 personas) durante la mayor parte de la velada.

Como ya se sabía de antemano, este año era necesario contar con una entrada para poder acceder a este baile, que ya se podía haber obtenido previamente en caso de alquilar uno de los 19 palcos o plateas (que se agotaron en pocos minutos) o bien apuntándose al propio concurso del baile de disfraces.

Los que no optaron por ninguna de esas vías, la única opción que tuvieron fue acudir hasta las puertas del Teatro Nuevo justo en el momento de iniciarse el baile, a las 23.30 horas. En ese momento, había bastante gente en la cola, pero todos pudieron llegar a entrar, acabando por llenarse el Teatro poco después de la medianoche. A partir de ese momento, el recinto estuvo lleno durante la mayor parte de la velada, dándose la oportunidad a otras personas a entrar únicamente iban saliendo algunas.

Como es habitual, más o menos a la mitad del baile tuvo lugar el desfile de disfraces propiamente dicho, subiendo al escenario todos los inscritos para que pudieran ser valorados mejor por el jurado.

La gran novedad estuvo en que este año no se anunciaron los ganadores de los premios en la misma noche del Sábado, sino que habrá que esperar para conocerlos hasta la tarde del Martes. Con ello, se consigue que personas que pudieran ganar premio en el baile mantengan puesto el disfraz si también toman parte en el concurso de disfraz callejero.

Además, este año el baile de disfraces de adultos también contó con una novedad en lo que a los encargados de poner la animación se refiere. En los últimos tres años lo había hecho la Orquesta SMS, pero esta vez declinaron la oferta del Ayuntamiento (al estar en proceso de reestructuración), contándose para animar el baile con la orquesta gallega D'Moda, que estuvo tocando hasta las 4 de la mañana, cuando todavía resistían en el Teatro unos cuantos rezagados.

Comentarios...