Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puigdemont, ‘invitado estelar’ en la ruta callejera de los jóvenes con Manliao
X
SÁBADO DE CARNAVAL

Puigdemont, ‘invitado estelar’ en la ruta callejera de los jóvenes con Manliao

Actualizado 10/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A lo largo de la tarde del Sábado recorrieron un total de 4 peñas: La Indirecta, La Rebelión, El Revolcón y Los Zumbaos

Además de las concentraciones masivas de público 'fijas' que hubo a lo largo de la jornada del Sábado de Carnaval, también hubo otra móvil durante la tarde, la promovida por los jóvenes mirobrigenses que por cuarto año consecutivo contrataron a la Charanga Manliao para realizar una ruta por varias peñas.

A lo largo de la única ruta que se hará este año, se recorrieron un total de 4 peñas, comenzando en la calle Cárcabas donde está este año la sede de la Peña La Indirecta (en un local que el resto del año funciona como bar). Desde ahí se dirigieron a la Peña La Rebelión, que este año tiene su sede en la Avenida Conde de Foxá.

La tercera cita del recorrido (estuvieron alrededor de una hora en cada peña) fue en la calle Zamora, en la sede de la Peña El Revolcón. La última parada fue en la calle Jesús Sánchez Terán, para visitar la sede de la Peña Los Zumbaos, quienes tienen como vecinos otras dos peñas que también disfrutaron de la fiesta.

Dentro de la Peña Los Zumbaos hubo una aparición estelar, la de Carles Puigdemont en forma de figura a tamaño real, con la cual se hicieron fotos unos cuantos jóvenes del total de 280 que decidieron apuntarse este año a la iniciativa de contratar a la Charanga Manliao. En la noche del Lunes de Carnaval, estos jóvenes harán otra ruta con la Charanga, desde la Glorieta del Árbol Gordo en dirección a la Plaza Mayor, para animar la capea nocturna de ese día.

Comentarios...