Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Toro del Antruejo deja con ganas de más
X
SÁBADO DE CARNAVAL

El Toro del Antruejo deja con ganas de más

Actualizado 10/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Jabalito llegó hasta los Pinos, estuvo un rato allí y poco a poco fue volviendo hasta los toriles

Ciudad Rodrigo dio arranque a la larga jornada del Sábado de Carnaval ?tras la no menos larga madrugada del Viernes- con el Toro del Antruejo promovido por la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, que salió a las calles bajo un sol radiante y una creciente temperatura, echando por tierra buena parte de las previsiones meteorológicas, lo que posiblemente animó a que se dieran cita muchas más personas (que, eso sí, tuvieron que tener cuidado a la hora de subirse a las agujas para no resbalarse producto del rocío).

Este año, el Toro del Antruejo fue Jabalito, un ejemplar de la ganadería de Toros de Orive que fue escogido en su día por votación, pudiendo participar en la misma cualquier persona que lo desease a través de la web Carnavaldeltoro.es, los patrocinadores de la Asociación y las peñas registradas en esa web.

Con una presencia quizás algo menos imponente que en años anteriores, el Toro del Antruejo salió de los Toriles de San Pelayo en dirección a la parte alta de los Pinos, donde estuvo emplazado unos 10 minutos. Tras ello, empezó un largo camino de vuelta hacia los toriles (ya no regresó a los Pinos), en el cual hizo varias 'paradas', habiendo tiempo para cortar al toro y para que tres maletillas se animasen a probarlo con la capa.

Sin realizar los mozos ningún esfuerzo especial, Jabalito fue regresando a los Toriles de San Pelayo, dándose por finalizado el evento 25 minutos después de su inicio (menos tiempo que en años anteriores), dejando con 'ganas de más' a todo el público congregado.

Comentarios...