Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divertido carnaval ‘universitario’ para los escolares del CEIP La Ladera
X
actos en el gimnasio

Divertido carnaval ‘universitario’ para los escolares del CEIP La Ladera

Actualizado 10/02/2018
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | La temática elegida fue el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y la Tuna de Medicina amenizó la jornada con su música

El festival de carnaval del CEIP La Ladera se iba a celebrar este viernes en el patio del colegio, como otros años, pero el mal tiempo llevó a los asistentes al gimnasio. El encuentro contó con la presencia de "los 200 alumnos y sus respectivos y orgullosos padres y abuelos", explicaba la directora, Isabel Quevedo.

La temática elegida fue el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, por lo que todos los disfraces tenían relación con esta efeméride. Además, "la Tuna de Medicina nos acompañó para amenizar la fiesta poniendo la nota alegre del festival universitario".

"Los niños de infantil han representado a la Tuna Universitaria con sus capas y cintas características. Los de primero se han disfrazado de Médicos, Empresarios, Maestros y Químicos, representando los diferentes campos del saber de la Universidad. En segundo de primaria se decantaron por los disfraces de Magistrados. Los de tercero con la fachada de la Universidad y su emblemática rana, han puesto la nota artística del festival. y los mayores de cuarto, quinto y sexto de primaria han sido los Doctores Honoris Causa de la fiesta universitaria", relataba la profesora.

Para finalizar la festiva mañana tenía lugar una chocolatada por cortesía de la AMPA del colegio.

Comentarios...