Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CF Salmantino UDS se aferra al Helmántico para iniciar con éxito la etapa post Calderé
X
TERCERA DIVISIÓN

El CF Salmantino UDS se aferra al Helmántico para iniciar con éxito la etapa post Calderé

Actualizado 10/02/2018
Redacción

El técnico catalán era cesado el viernes tras los últimos malos resultados y Pablo Cortés toma las riendas este domingo en el Estadio ante el Uxama

Después de dos derrotas consecutivas, la actualidad del CF Salmantino UDS está marcada por el regreso de Pablo Cortés al banquillo, parece que esta vez de forma definitiva hasta el final de la temporada y, probablemente, acompañado de Aarón Sánchez. El cese este viernes de Ramón Calderé puso fin a una etapa en la que el equipo blanquinegro no ha sido capaz de alcanzar la regularidad deseada. De hecho, la última derrota le mantiene cuarto en puestos de play-off, pero deja a sus rivales a tres puntos, por lo que cualquier fallo podría sacarlos de los puestos de privilegio. Además, el esfuerzo del club por reforzar la plantilla ha sido grande en este mercado invernal. Ortiz, Emilio, Jehu e Izazola se unieron a Murci y, en teoría, tienen que dar al equipo esa experiencia y solidez que le impida irse de los partidos en algunas fases, lo que le ha costado muy caro al equipo.

El Helmántico será este domingo ante el Uxama (17 horas) de nuevo una prueba de fuega para los charros. Precisamente su estadio debería haber sido su fortaleza, pero en la etapa de Calderé ha habido demasiados resultados adversos y, salvo la victoria ante Unionistas y la goleada al San José -uno de los equipos de la parte baja- la afición no se ha marchado contenta.

Además, el Salmantino UDS se ha dejado puntos estos últimos partidos ante equipos de la parte baja como el Almazán o el Real Burgos, por lo que no se puede permitir muchos más fallos antes de afrontar la recta final ante los equipos de la parte alta de la tabla.

Para el encuentor de esta tarde y en espera de que Pablo Cortés comparezca en rueda de prensa, lo lógico es que el entrenador charro convoque a todos los futbolistas. Miguel Ángel vuelve tras cumplir sanción, también Emilio, que no pudo ser convocado el miércoles por la legislación federativa, y Martín Galván arrastraba unas molestias en el pie que le hicieron también ser baja ante el Almazán y que habrá que esperar al final, aunque se prevé que esté listo ante el Uxama, rival mañana en el Helmántico, que lucha por salir de la zona complicada de la tabla.

Comentarios...