Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adezos convoca ayudas para el control y prevención de incendios
X
DESTINADAS A AYUNTAMIENTOS Y MANCOMUNIDADES

Adezos convoca ayudas para el control y prevención de incendios

Actualizado 10/02/2018
Redacción

VITIGUDINO| Se podrá subvencionar el 100% de la inversión con un máximo de 45.000 euros por proyecto

Como Órgano de Decisión del programa Leader, la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (Adezos), ha hecho pública una convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP 09-02-2018, para presentar proyectos no productivos orientados a la realización de actividades destinadas a la prevención y control de incendios forestales.

El objeto primero es establecer las bases reguladoras de las ayudas a conceder por Adezos para la realización de proyectos no productivos destinados a la prevención y control de incendios forestales, las condiciones que deben cumplir las solicitudes de ayudas Leader, dentro del Programa de Desarrallo Rural (PDR) de Castilla y León 2014-2020 en el ámbito territorial de este Grupo de Acción Local (GAL) y los compromisos que deben cumplir los solicitantes.

La convocatoria completa, la documentación anexa a esta convocatoria y la normativa mencionada se puede consultar en la web del Grupo, www.adezos.es, y en la oficina técnica del mismo ubicada en la calle San Roque 13-1º de Vitigudino.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria será de 30 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. La convocatoria se resolverá mediante concurrencia competitiva. Las solicitudes oficiales se registrarán en la oficina técnica del GAL.

Las ayudas previstas son cofinanciadas por el Feader, la Administración General del Estado y la Comunidad de Castilla y León conforme al PDR aprobado por la Comisión de la Unión Europea. El presupuesto asciende a un importe total de 135.000 euros, y se podrán subvencionar hasta el 100% de los gastos subvencionables, inversiones destinadas a la prevención y control de incendios forestales. Los proyectos deberán ser solicitados por entidades públicas de carácter local de ámbito inferior al provincial, siendo la ayuda máxima de 45.000 euros por proyecto para la presente. Únicamente se podrá aprobar un proyecto por cada solicitante.

Ámbito de aplicación

El ámbito de aplicación del Leader 2014-2020 del Grupo de Acción Local lo forman los 70 municipios siguientes de las Tierras del Oeste Salmantino: Ahigal de los Aceiteros, Ahigal de Villarino, Aldeadávila de la Ribera, Almendra, Bañobarez, Barceo, Barruecopardo, Bermellar, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cerezal de Peñahorcada, Cerralbo, Cipérez, Cubo de Don Sancho (El), Doñinos de Ledesma, Encina de San Silvestre, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Fregeneda(La), Fuenteliante, Guadramiro, Guejuelo del Barro, Hinojosa de Duero, Iruelos, La Mata de Ledesma, Ledesma, Lumbrales, Manzano (El), Masueco, Mieza, Milano (El), Monleras, Moronta, Olmedo de Camaces, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de la Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Redonda (La), Saldeana, San Felices de los Gallegos, Sanchón de la Ribera, Sando, Santa María de Sando, Sardón de los Frailes, Saucelle, Sobradillo, Trabanca, Tremedal de Tormes, Valderrdrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmayor, Villarmuerto, Villasbuenas, Villasdardo, Villaseco de los Gamitos, Villavieja de Yeltes, Villaseco de los Reyes, Vilvestre, Vitigudino, Yecla de Yeltes, Zarza de Pumareda (La).

Comentarios...