Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denis Rafter nombra a los mirobrigenses “mozos y mozas irlandeses honoríficos”
X
VIERNES DE CARNAVAL

Denis Rafter nombra a los mirobrigenses “mozos y mozas irlandeses honoríficos”

Actualizado 09/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El acto del pregoncillo contó con la animación de la Banda Municipal de Música

De forma previa al Pregón en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el pregonero mayor del Carnaval 2018, el actor y director teatral irlandés Denis Rafter, ofreció desde la balconada de la Casa Consistorial el tradicional pregoncillo ante los mirobrigenses que habían querido congregarse en el coso taurino en la fría tarde del Viernes.

En el coso también estaba la Banda Municipal de Música, que previamente había recorrido tocando toda la calle Madrid (se concentraron junto a la bóveda para ir hasta el ágora). Justo a la llegada de la Banda, también hizo acto de presencia Denis Rafter acompañado del alcalde Juan Tomás Muñoz, así como de Domingo Benito y Joaquín Pellicer.

En los bajos de la Casa Consistorial, Rafter saludó a la mayoría de miembros restantes de la Corporación, antes de subir al salón de plenos, donde el pregonero firmó como es tradición en el Libro de Honor. A continuación, salió a la balconada, donde fue presentado por el alcalde Juan Tomás Muñoz, quién dijo que a la hora de organizar el Carnaval "se ha hecho el esfuerzo necesario para conseguir colaboración".

Denis Rafter hizo una optimista intervención, apuntando que los mirobrigenses quedaban nombrados "mozos y mozas irlandeses honoríficos", en relación a su procedencia (hay que recordar que se trata del primer pregonero mayor extranjero en la historia del Carnaval). Además, animó a todos los presentes a disfrutar el Carnaval porque 'la vida es corta'.

A continuación, y escoltados por la Banda Municipal de Música, Denis Rafter y la Corporación Municipal se dirigieron al Teatro Nuevo Fernando Arrabal para el acto del Pregón.

Reportaje gráfico: Adrián Martín/David Rodriguez

Comentarios...