Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tranquilo encierro de los bueyes de los Hermanos Celador Zurdo para conocer el recorrido
X
VIERNES DE CARNAVAL

Tranquilo encierro de los bueyes de los Hermanos Celador Zurdo para conocer el recorrido

Actualizado 09/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El evento duró en total 15 minutos, sin que nadie tuviera que pasar por la enfermería

La mayoría de las miles de personas que estuvieron en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo disfrutando del Campanazo se repartieron tras el mismo por alguno de los puntos del recorrido de los desencierros, para presenciar el tradicional encierro de mansos que abre las citas taurinas del programa, y que sirve para que los bueyes conozcan el recorrido que tendrán que hacer durante estos días, eso sí, únicamente durante los desencierros, que concluyen en los toriles de San Pelayo.

Este año, los encierros urbanos contarán con mansos de los Hermanos Celador Zurdo, que protagonizaron un tranquilo evento que duró en total 15 minutos, estando 4-5 de esos minutos dentro de los toriles de la Plaza Mayor, a donde llegaron en dos bloques. Tras esa estancia en los toriles, fue turno para el desencierro, que también fue rápido.

Según se informó desde la Enfermería de la Plaza Mayor, nadie tuvo que pasar por allí producto del encierro, mientras que Cruz Roja atendió a lo largo de la tarde a tres varones de Ciudad Rodrigo por heridas inciso-contusas. A las 18.10 horas, a R.C.B., de 17 años; a las 18.37 horas, a A.P.V., de 68 años; y a las 19.18 horas, a A.M.M., de 18 años. Todos ellos recibieron el alta in situ.

Hay que apuntar, eso sí, que durante el encierro hubo algún susto importante, como por ejemplo un varón que se cayó al llegar a la Plaza Mayor cuando venía justo detrás la manada principal de cabestros, que le pasaron a escasos centímetros. A partir de las 0.15 horas tendrá lugar la primera cita taurina importante del programa: la primera capea nocturna.

Comentarios...