Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Martín Anaya se proclama campeón de España de Tiro con Arco en Langreo
X
EN LA CATEGORÍA IMPEDIDO VISUAL V1

Daniel Martín Anaya se proclama campeón de España de Tiro con Arco en Langreo

Actualizado 09/02/2018
A. Arroyo

El tirador que pertenece al Club La Flecha de Salamanca realizó una tanda de 60 flechas con una puntuación de 273 puntos, 93 más que el segundo clasificado

El salmantino Daniel Martín Anaya se ha proclamado este viernes campeón de España de Tiro con Arco en la categoría impedido visual V1, en el Nacional que se ha celebrado en la localidad asturiana de Langreo. Daniel Martín Anaya se proclama campeón de España de Tiro con Arco en Langreo   | Imagen 1

El tirador, perteneciente al Club La Flecha, fue muy superior a su rival en una final en las que tiraron ambos 60 flechas en arco adaptado con 20 tandas de 3 flechas cada una en una distancia de 18 metros. Daniel realizó un total de 273 puntos, mientras que Adrián Orjales, de Galicia, hizo 180, lo que demuestra la superioridad del charro.

Amante de los deportes, Daniel Martín explicó a Salamanca RTV al Día, que su mayor reto es "crecer día a día en el deporte y superarse a sí mismo", aunque no ocultó su mayor ilusión. "Participar en unos Juegos Paralímpicos sería muy bonito, pero para eso se necesita que mi categoría entre a formar parte en esos Juegos. No todas las categorías están representadas en unos Paralímpicos".

Juan Manuel Martín, su padre, explicó que "la idea es que desde la Regional y desde la Española se le avale como deportista paralímpico y tenga la oportunidad de poder hacer realidad ese sueño. A partir de ahí es el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español los que deben decidir, pero nosotros vamos a apostar porque lo puede conseguir".

Fotos: Juan Manuel Martín

Comentarios...