Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las flores y los chochos de Carnaval llenan las vitrinas de La Teresiana
X
GASTRONOMÍA

Las flores y los chochos de Carnaval llenan las vitrinas de La Teresiana

Actualizado 03/03/2019
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Representan una dulce tentación para los paladares más golosos en lo que ya se ha convertido en una dulce tradición de Carnavales

Los tradicionales chochos y flores de Carnaval adornan ya desde hace varios días las vitrinas de la Pastelería 'La Teresiana'. Se tratan de dos de los productos más típicos de estas fechas y que representan, sin ninguna duda, toda una dulce tentación para los paladares más golosos.

En el caso de los chochos, los hay de dos tipos; de naranja confitada y de avellana. Aunque su elaboración no es realmente complicada, requiere paciencia y tiempo. En el caso de los chochos de avellana, el proceso comienza tostando las avellanas, que posteriormente se introducen en un bombo giratorio, en la que se se mezclan con almíbar con azúcar y agua durante cuatro horas. Durante este proceso se van añadiendo diferentes capas de azúcar mientras el bombo se caliente al fuego.

Por su parte, las flores son realizadas a base de huevos, leche, harina, y la mezcla de todos estos componentes es frita en aceite. Posteriormente, el resultado es vertido en un recipiente con forma de flor, de ahí la forma característica que adquieren estas dulces tentaciones.

Comentarios...