Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno aprueba los presupuestos 2018 que incluyen 800.000 euros para inversiones
X
sesión extraordinaria

El pleno aprueba los presupuestos 2018 que incluyen 800.000 euros para inversiones

Actualizado 09/02/2018
Redacción

SANTA MARTA | La propuesta ha salido adelante con el voto a favor de PP y Ciudadanos, mientras que IU-Los Verdes, Somos Santa Marta y los No Adscritos votaron en contra

El pleno extraordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha dado el visto bueno a los presupuestos para el ejercicio 2018 presentados por el equipo de Gobierno. La aprobación han contado con el respaldo de los concejales del PP y Ciudadanos, mientras que tanto IU-Los Verdes, como Somos Santa Marta y los No Adscritos votaron en contra al no estar de acuerdo y haber presentado diferentes enmiendas a los presupuestos. El PSOE se abstuvo en la votación.

Los presupuestos elaborados para el año 2018, que ascienden 9,8 euros, suponen un incremento del 3,4% respecto a los del año pasado (300.000 euros más), e incluyen una partida de casi 800.000 euros destinada a inversiones.

Junto a las inversiones, que suponen el 9% del total del presupuesto para este ejercicio, se sigue apostando desde el equipo de Gobierno por el mantenimiento de las políticas sociales, el empleo y la formación y la cultura y el arte, con la creación de una nueva partida dotada con 30.000 euros para generar un nuevo modelo que suponga un mayor desarrollo económico basado en el arte contemporáneo. "Queremos convertir a Santa Marta en un referente cultural importante y poder compartir algo de ese turismo de la capital", señaló en alcalde, David Mingo, en la presentación de los presupuestos el jueves.

Comentarios...