Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPA-COAG pide el voto de los agricultores para defender y apoyar a las explotaciones familiares
X
CAMPO

UPA-COAG pide el voto de los agricultores para defender y apoyar a las explotaciones familiares

Actualizado 09/02/2018
Redacción

La Alianza apunta que hay que buscar un modelo social frente al al modelo economicista, industrial y demagogo de otros

Ante las elecciones agrarias del próximo domingo, la Alianza UPA-COAG hace un llamamiento a los agricultores y ganaderos de la provincia para que voten la opción más profesional y válida, que es la de UPA-COAG porque representan "la unidad del sector, la defensa de un modelo social agrario que es el de los ATPs, y el de las explotaciones familiares agrarias que generan vida, economía y riqueza en el medio rural y en los pueblos".

UPA-COAG explica en un comunicado que se ha caracterizado en los últimos años por su rigor y lealtad en la negociación y su firmeza en la reivindicación llegando incluso a los Tribunales de Justicia cuando ha hecho falta para defender los intereses de los agricultores y ganaderos, con sentencias favorables para el conjunto de los profesionales agrarios, y no como hacen otras Opas que solo acuden a los tribunales en defensa de los intereses de los dirigentes y de sus amigos.

"Frente al modelo economicista de corte ultraliberal, deshumanizado e industrial que representan otros, el modelo social agrario que defendemos desde la UPA-COAG tiene como objetivo la exigencia de mantener un nivel de rentas digno para los hombres y mujeres que viven de su trabajo directo y personal en su explotación".

Este modelo social agrario que defienden desde la UPA-COAG se basa en la producción de alimentos en cantidad y calidad suficientes para la sociedad, generador de empleo y que contribuya al desarrollo económico y social del medio rural, teniendo como eje central al agricultor y ganadero a título principal y a las explotaciones familiares agrarias. El medio rural necesita al sector agrario como motor de la economía para fijar población con una calidad de vida razonable.

De igual modo, la UPA-COAG es habitual en las calles reclamando precios justos, una PAC social para los verdaderos profesionales, y reivindicando ante las administraciones algunas cuestiones básicas como más embalses y regadíos, medidas contra la sequía, control de la fauna salvaje y más apoyo a los jóvenes y mujeres, entre otras.

"Para nuestra organización agraria la mejora en las políticas agrarias debe ir acompañada con mejores de políticas sociales (sanidad, educación, infraestructuras) porque es la única manera de luchar contra el despoblamiento y de que los agricultores y ganaderos tengan el reconocimiento que se merecen, que es el de ser verdaderamente estratégicos, porque sin ellos no hay alimentos", apuntan.

La UPA-COAG pide el voto a los agricultores y ganaderos de la provincia siendo conscientes de que unidos, "como lo hemos hecho dos organizaciones históricas en nuestro país como UPA y COAG, tenemos más fuerza y más opciones para que el sector agrario, y por lo tanto las explotaciones familiares, tengan más y mejor futuro".

Comentarios...