Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XXI edición del ‘Danzar de los Danzares’ se celebrará en el CEIP Manuel Moreno Blanco
X
Próximo 18 de mayo

La XXI edición del ‘Danzar de los Danzares’ se celebrará en el CEIP Manuel Moreno Blanco

Actualizado 09/02/2018
Redacción

VITIGUDINO | El Ayuntamiento colaborará con el montaje del escenario y mobiliario necesario para el desarrollo de esta actividad

El CEIP Manuel Moreno Blanco, AMPA y Ayuntamiento de Vitigudino están en plenos preparativos para acoger, el próximo 18 de mayo, la XXI edición del ´Danzar de los Danzares´. Esta actividad, que celebró su primera edición en el año 1998, con apenas ocho centros, en la actualidad da acogida a más de un millar de niños y niñas que llegarán desde un total de 37 centros educativos de toda la provincia además de un colegio de Freixo que vendrá como invitado.

El 'Danzar de los danzares', una iniciativa que tiene como fin reunir a los alumnos y profesores en torno a la música y la danza, tendrá este año como anfitrión al CEIP Manuel Moreno, donde distintas actividades de este curso se están centrando en el mundo de la música como un aperitivo de lo que está por llegar, por ese motivo hasta en estos carnavales el tema elegido para los disfraces giraba en torno a lo que será todo un acontecimiento. Aunque aún no está impreso, el cartel de esta jornada ha sido el resultado de un concurso realizado por los alumnos del colegio, que además tienen el centro decorado ya para la ocasión con dibujos de temas musicales y de 'La Carmela', símbolo del Danzar. Justamente la entrega de La Carmela es la que marca el relevo entre un centro y otro.

También "el apoyo del Ayuntamiento, con el mobiliario, sillas, escenario, etc?, así como la colaboración de establecimientos del municipio, con donativos, regalos o rebajas, es fundamental para el desarrollo de esta actividad", como indicaba a este medio Manoli Rodríguez, directora del centro.

Comentarios...