Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco impregnan de música este Carnaval
X
ANIMADO PASACALLE

Los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco impregnan de música este Carnaval

Actualizado 09/02/2018
Redacción

VITIGUDINO | El mundo de la música fue el tema elegido para los disfraces de este año

A pesar del frío, en la mañana de este viernes los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco compusieron la banda de música de la villa vitigudinense con un animado pasacalles de Carnaval. Todos los disfraces estaban dedicados al arte de la música, por eso podía verse a bailarines, minicompositores, instrumentos musicales, una completa orquesta, tunos, notas musicales, y hasta rockeros escoltados por una charanga que salieron del centro educativo con dirección a la calle San Roque, para a continuación animar la plaza de España ante la mirada del público que veía interrumpida la cotidianidad de la jornada.

El motivo de que los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco dedicaran esta jornada del Carnaval a la música tenía un argumento de peso, y es que Vitigudino será escenario el 18 de mayo de la trigesimo primera edición del Danzar de los Danzares, encuentro que reunirá a más de un millar de escolares de 37 centros educativos de la provincia e incluso otro de la localidad portuguesa vecina de Freixo.

Así las cosas, las personas que iban de un sitio para otro daban una pausa a sus compras o quehaceres para ver pasar a los niños y niñas. También, padres y abuelos permanecían orgullosos en las aceras con móvil en mano para inmortalizar el momento, pues tampoco querían perderse ni un solo instante del desfile, capturando las caras sonrientes y llenas de alegría de los pequeños.

Comentarios...