Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 2 de TVE muestra Las Arribes del Duero en el programa ‘¡Qué animal!’
X
ESTE SÁBADO A LAS 18.00 HORAS

La 2 de TVE muestra Las Arribes del Duero en el programa ‘¡Qué animal!’

Actualizado 09/02/2018
Redacción

Dará a conocer algunos de los valores medioambientales de este espacio natural en el que se han catalogado doscientas especies de aves, entre las que está el martín pescador

El programa '¡Qué animal!', que emite La 2 de TVE los sábados a las 18:00 horas, se traslada esta semana al parque Natural Arribes del Duero para mostrar algunas de las peculiaridades que esconde este espacio protegido que se extiende a lo largo de 106.000 hectáreas de las provincias de Zamora y Salamanca en la frontera del río Duero con Portugal.

La serie documental de divulgación científica de La 2, dirigida por Judith Fernández y presentada por la bióloga Evelyn Segura, seguirá de esta forma su recorrido por los diferentes hábitats de la geografía española, según informa RTVE en su web.

En el parque natural de Arribes del Duero, el programa dará a conocer algunos de los valores medioambientales de este espacio natural en el que se han catalogado doscientas especies de aves. Una de las protagonistas de este episodio será el martín pescador, presente en los cursos de algunos ríos de este espacio natural y que estará en la sección Experimento.

Por otra parte, Evelyn Segura explicará por qué el macho de mantis religiosa se deja comer por su pareja, qué ave cubre sus huevos con bacterias para protegerlos, o el animal que esconde el secreto de la regeneración de tejidos humanos.

Y, por último, la invitada de esta semana en el programa es la bailarina Sol Picó, Premio Nacional de Danza en 2016 y que cuenta con numerosos Premios Max en su haber, tras más de 20 años sobre el escenario con su compañía de baile. Picó explicará cómo se ha inspirado en los insectos para sus coreografías.

Comentarios...