Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Popy Vegas reclama más cuidado para los jóvenes dentro de una fría noche de poca fiesta...
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , JUEVES DE CASETAS

Popy Vegas reclama más cuidado para los jóvenes dentro de una fría noche de poca fiesta...

Actualizado 08/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El pregón tuvo una buena asistencia de público pero el frío redujo de forma notable la fiesta posterior

(> El pregón íntegro de Popy Vegas se puede leer aquí: http://salamancartvaldia.es/not/171816/pregon-integro-popy-vegas-para-inaugurar-casetas-plazuela-buen/).

Finalizado el solemne acto del Bolsín Taurino en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, llegó la hora de que el Carnaval 2018 tuviese su primera gran cita callejera con la inauguración de las casetas de la Plazuela del Buen Alcalde, que este año contaron como pregonera con la actriz Popy Vegas, que realizó su intervención vestida de charra.

Con esa indumentaria se presentó a las puertas del Teatro a la conclusión del acto del Bolsín Taurino, para realizar el habitual pasacalles hasta la Plazuela del Buen Alcalde. Eso sí, para ponerse en marcha hubo que esperar unos minutos a que apareciese la Rondalla III Columnas, que venía de tocar en el Cuartel de la Guardia Civil (el acto del Bolsín tuvo lugar media hora antes que otros años y eso 'descuadró' agendas).

Popy Vegas reclama más cuidado para los jóvenes dentro de una fría noche de poca fiesta... | Imagen 1Una vez la Rondalla apareció (tras un breve paso por El Rebollar), tuvo lugar el mencionado paseo hasta la Plazuela del Buen Alcalde, donde había bastante público pese a que la noche estaba muy fría.

En su intervención, Popy Vegas ?"no nacida, pero sí criada" en Miróbriga- quiso ofrecer según su propia definición una "ensalada narrativa y de verso, aliñada con amor, cariño y realidad", en el que incidió en "el sentimiento y el orgullo de sentirnos mirobrigenses, 'Farinatos'". En un primer tramo de su pregón, hizo un llamamiento a cuidar a los jóvenes, que "tenemos que partir para poder conseguir lo que nos proponemos". Desde su punto de vista, Ciudad Rodrigo "debería cuidar a esos jóvenes que se van, que nos vamos para poder formarnos".

Posteriormente, habló sobre la noche de Casetas, "un momento muy importante, un momento mágico, cuando los peñistas suben las chapas de las barras y abren sus puertas". Además de mostrar su agradecimiento a los peñistas, "os lo merecéis como los y las que más", explicó que se siente "muy afortunada de poder vivir los Carnavales del todo, de poder sentirlos; de poder sentirme nerviosa cuando por primera vez tocan la campana gorda".

Popy Vegas reclama más cuidado para los jóvenes dentro de una fría noche de poca fiesta... | Imagen 2Según apuntó, "siempre intento que este pueblo se conozca más", resaltando que "tenemos unos carnavales maravillosos, una feria de teatro mágica, una feria medieval que cada año va creciendo y creciendo", añadiendo que "tenemos unas gentes hermosas, que verdaderamente se dejam la piel por las cosas", mostrando su admiración por los que trabajan con ella en distintos momentos, como Sergio Olvidado y Basy, Pablo Moreno y Contracorriente Producciones, Manolo y Miriam de Civitas, o Rodericus.

Como cierre, invitó a cantar al unísono La Campana Gorda. Tras recibir un regalo en forma de fotografía especial de Santos Vicente, a continuación tomó la palabra el alcalde Juan Tomás Muñoz, quién dio el pistoletazo de salida definitivo a la fiesta, invitando a todos los presentes a disfrutar de la misma.

En ese momento, las casetas levantaron sus chapas como decía Popy Vegas para que todos los que allí estaban pudiesen tomar un aperitivo. Eso sí, debido a la fría noche que hacía, ese tiempo de disfrute fue bastante corto, tardando 'pocos' minutos en despejarse la Plazuela, aunque en el interior de cada caseta las peñas aguantaron bastante rato más (alguna de ellas tiene incluso estufas). Dentro de esas peñas, por cierto, hubo tiempo hasta para hacer una queimada.

Como es habitual, la Plazuela será epicentro de la fiesta a la conclusión de las mañanas y las tardes carnavaleras.

Comentarios...