Domingo, 20 de mayo de 2018

Fevesa enseña a ahorrar energía en el hogar con el programa ‘Hogares Verdes’

Dirigido a las familias para fomentar un consumo responsable y aprender prácticas sencillas que, realizadas día a día, permitirán el ahorro de agua, luz o gas
Fevesa pone en marcha el programa "Hogares Verdes", con un kit de materiales para las familias participantes

Potenciar el ahorro energético en el hogar es el objetivo del programa ‘Hogares Verdes’ que,  desde este mes de febrero y hasta mayo, desarrollará la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), en colaboración con la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y colectivos como el Huerto Ecológico de Carmen Arroyo e Intermon Oxfam. Un programa dirigido a las familias para fomentar un consumo responsable y aprender prácticas sencillas que, realizadas día a día, permitirán el ahorro de agua, luz o gas en el hogar, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Las reuniones serán mensuales, salvo en el mes de mayo que habrá dos, y la primera tendrá lugar el jueves 15 de febrero, a partir de las 18 horas, en la sede de Fevesa (plaza Maestro Luna, barrio de San José). Además del ahorro energético, tal y como explica Laura Yáñez, educadora social, en otras sesiones se abordarán temas como el reciclaje, la movilidad sostenible y el consumo justo de comercio textil y alimentación.

Las familias que participen en ‘Hogares verdes’ recibirán un kit para comenzar a poner en práctica medidas y comportamientos ahorradores que ayudan a racionalizar la energía y el agua, como un aireador o perlizador de agua, un temporizador de arena, bombillas leds, bolsas reutilizables, imanes para la nevera, una calculadora manual de carbono y semillas de plantas aromáticas.

Las familias que quieran participar pueden hacerlo contactando con Fevesa, directamente en la sede (plaza Maestro Luna, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas); llamando al teléfono 923 211749 o a través del correo electrónicoo a través del correo hogaresverdes@fevesa.es.

  • Material informativo y didáctico del programa "Hogares Verdes"