Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fevesa enseña a ahorrar energía en el hogar con el programa ‘Hogares Verdes’
X
SE REALIZARÁ ENTRE FEBRERO Y MAYO

Fevesa enseña a ahorrar energía en el hogar con el programa ‘Hogares Verdes’

Actualizado 10/02/2018
Isabel Rodríguez

Dirigido a las familias para fomentar un consumo responsable y aprender prácticas sencillas que, realizadas día a día, permitirán el ahorro de agua, luz o gas

Potenciar el ahorro energético en el hogar es el objetivo del programa 'Hogares Verdes' que, desde este mes de febrero y hasta mayo, desarrollará la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), en colaboración con la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y colectivos como el Huerto Ecológico de Carmen Arroyo e Intermon Oxfam. Un programa dirigido a las familias para fomentar un consumo responsable y aprender prácticas sencillas que, realizadas día a día, permitirán el ahorro de agua, luz o gas en el hogar, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Las reuniones serán mensuales, salvo en el mes de mayo que habrá dos, y la primera tendrá lugar el jueves 15 de febrero, a partir de las 18 horas, en la sede de Fevesa (plaza Maestro Luna, barrio de San José). Además del ahorro energético, tal y como explica Laura Yáñez, educadora social, en otras sesiones se abordarán temas como el reciclaje, la movilidad sostenible y el consumo justo de comercio textil y alimentación.

Las familias que participen en 'Hogares verdes' recibirán un kit para comenzar a poner en práctica medidas y comportamientos ahorradores que ayudan a racionalizar la energía y el agua, como un aireador o perlizador de agua, un temporizador de arena, bombillas leds, bolsas reutilizables, imanes para la nevera, una calculadora manual de carbono y semillas de plantas aromáticas.

Las familias que quieran participar pueden hacerlo contactando con Fevesa, directamente en la sede (plaza Maestro Luna, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas); llamando al teléfono 923 211749 o a través del correo electrónicoo a través del correo [email protected].

Comentarios...