Domingo, 27 de mayo de 2018

El CEIP Francisco de Vitoria homenajea los 800 años de la Usal en su Carnaval

Desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria se disfrazaron para conmemorar el VIII Centenario

Los niños y niñas del Colegio Francisco de Vitoria celebraron sus fiestas de Carnaval en el patio del centro escolar como ya es habitual desde hace muchos años. Este curso han querido recordar a la Universidad de Salamanca en su 800 cumpleaños, VIII Centenario que se celebra en este 2018.

Los de primero de Infantil se disfrazaron de tarta de cumpleaños, en clara referencia a los años que celebra la Usal. Los niños de segundo de Infantil, los niños de cuatro años, se vistieron de Doctores Honoris Causa. Y los niños de tercero de Infantil, 5 años, fueron uniformados de Charros, buscando la relación de la Universidad de Salamanca con el traje típico de la ciudad.

Los niños de primero y de segundo de Primaria fueron disfrazados de Tunos, tanto de Medicina como de Educación, con sus capas elaboradas con plásticos, cintas de colores y rosetones de papel.

Tercero, cuarto y quinto de Primaria se vistieron de Doctores, libros y de graduados, aspectos muy relacionados con todo el mundo del conocimiento y que se imparte en la Universidad.

Los de sexto de Primaria y tercero de infantil cumplen ciclo y fue muy emotivo al ser el último desfile que hacen en estas fases de su aprendizaje y formación escolar.

Por último, el profesorado hizo con sus disfraces el homenaje al profesor antiguo, dando valor a cómo en su época eran capaces de transmitir sus conocimientos sin medios, como puede ser ahora Internet, los ordenadores u otros medios relacionados con las nuevas tecnologías. Los disfraces eran todos artesanales, trabajados con sus profesores y familias.

Fotos: Marta Silva

  • Los alumnos de 5º A posan con sus disfraces de graduados universitarios
Ver más imágenes: