Viernes, 23 de febrero de 2018

Pensar para cambiar

Cada ‘estación’ tiene un significado personal; así como en la naturaleza hay cambios, en la temperatura y en el tiempo de mi vida también ha habido cambios. Afronto ciclos de variedad cotidiana, sin embargo, está en mi mano mantener el equilibrio siempre. Con la droga no soy dueño de mis emociones y mis actitudes y no quiero volver a ser un títere en manos de ellas.

Una vez que me voy dando cuenta de cada etapa, todo cambio tiene su momento como el otoño y su razón de ser. Dejo de ver los problemas como hechos tortuosos y los traduzco en situaciones que tengo que afrontar con dignidad. Para mí, el cambio de estilo de vida saludable es como un edificio en construcción en el plano constructivo, se construye paso a paso enfrentando cada situación como una oportunidad para construir un nuevo piso. En el plano estacional en otoño todo toma su justo lugar. Es en ese instante cuando se caen las hojas y brotan la maleza pero eso no es eterno, es el reflejo de muchas de las cosas que me han pasado en la vida y que han sido una lección para saber el cambio que he tenido que dar y el camino que tengo que llevar. No tengo que tener miedos ni inseguridades a los cambios que vengan.

Mi paso por la primera fase en el Centro de Día de Cáritas Diocesana de Salamanca me ha servido para reforzar cómo quiero llevar mi vida y el camino que quiero seguir. Ahora afrontaré la siguiente etapa, que es la segunda fase, y quiero acabarla con éxito, como también el año de seguimiento. Por todo esto quiero agradecer al equipo de profesionales que hay en este casa, llamada Cáritas, y a los corazones de los voluntarios que dejan sus quehaceres para dedicarnos un tiempo a nosotros, y, no por menos puedo dejar de mencionar al personal en prácticas y a mis compañeros, que todos han sido un gran apoyo para mi persona y para el cambio en mi vida. Todo esto no habría sido posible sin mi querer y sin ellos.

Rubén

(Testimonio extraído de la revista  ‘Tu voz’, del Centro de Día de Cáritas Diocesana de Salamanca)