Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca Berta Pallares celebra su XV aniversario con una variada programación cultural
X
DEL 9 al 19 de febrero

La biblioteca Berta Pallares celebra su XV aniversario con una variada programación cultural

Actualizado 07/02/2018
M. J. C.

CABRERIZOS | Las actividades comienzan este viernes, día 9, con una sesión de 'Punto de Cuento' y la apertura de la exposición 'Cervantes y su tiempo'

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha preparado un completo y variado programa de actividades para celebrar el XV aniversario de la Biblioteca Municipal Berta Pallares. Serán siete días repletos de actos, del 9 al 19 de febrero, pensados para la participación de todos los públicos y para fomentar el hábito lector entre los vecinos de todas las edades.

La alcaldesa, Lourdes Villoria, y la concejala de Cultura, Carmen García Bellido, junto a los técnicos de Cultura y el responsable de la biblioteca, han presentado esta tarde la variada programación que arranca este viernes, 9 de febrero, con una sesión del programa de animación a la lectura 'Punto de Cuento' a cargo de Unpuntocurioso. Ese mismo día se inaugurará la exposición 'Cervantes y su tiempo', un recorrido por la España de los siglos XVI y XVIII, que permanecerá abierta al público en el Centro Cultural hasta el 19 de febrero.

El lunes, 12 de febrero, se realizará un taller de papiroflexia, dirigido a niños de 7 y 8 años, una actividad que se repetirá el martes, día 13, pero con niños de 9 a 11 años como destinatarios. Será de 11.30 a 13.00 horas en el Centro Cultural. El miércoles, día 14, se presentará el libro 'Te hablé de la desnudez del alma y te quitaste la camisa', del salmantino Felipe Cortés. El acto comenzará a las 19.30 horas y contará con la lectura de varios poemas del libro por parte de miembros del Club de Lectura y con participación de la Escuela de Música.

El acto principal de este XV aniversario de la biblioteca tendrá lugar el jueves, 18 de febrero, con la intervención de la propia Berta Pallares, quien disertará sobre el tema 'El viaje como camino (Viajes por tierras legendarias: mitos y leyendas)', y la lectura y entrega de premios de los cuentos ganadores del VII Concurso de Cuentos Infantiles 'Berta Pallares', al que se han presentado medio centenar de trabajos.

Para el viernes, 16 de febrero, se ha programado una interesante tarde de cuentos. A las 17.30 horas se podrá disfrutar de los bebecuentos de Manuel Ferrero, quien estará por primera vez en la biblioteca de Cabrerizos, para continuar con juegos de animación a la lectura, a partir de las 18.00 horas y para niños de 6 a 12 años. A las siete, los 'Cuentos de Maricastaña con sabor a pera', cuentacuentos a cargo de Manuel Ferrero, divertirán a los niños y niñas a partir de 3 años.

La programación se cerrará el lunes, 19 de febrero, con la reunión del Club de Lectura de Cabrerizos, en la que los miembros comentarán el libro 'El país del agua', de Graham Swift.

Fiesta de Carnaval

Los vecinos de Cabrerizos podrán disfrutar el lunes, 12 de febrero, de una gran fiesta de Carnaval organizada por el Ayuntamiento. La celebración comenzará a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor, lugar de encuentro para mayores y pequeños que pueden acudir disfrazados para compartir una chocolatada con bizcochos. Posteriormente, todos los participantes se desplazarán hasta el salón de actos del Consistorio, donde se celebrará el musical 'La sonrisa de Mamadú'. Juegos, bailes y magia divertirán a todos los asistentes a partir de las 18.30 horas.

Comentarios...