Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Guía del Cocido por Salamanca’ recoge las propuestas de 30 restaurantes de la provincia
X
editada por la asociación de hostelería

La ‘Guía del Cocido por Salamanca’ recoge las propuestas de 30 restaurantes de la provincia

Actualizado 07/02/2018
M. J. C.

La Escuela de Hostelería de Santa Marta ha acogido la presentación de esta cuarta edición con la que se promociona este típico plato y los establecimientos que lo elaboran

La Escuela Municipal del Hostelería de Santa Marta de Tormes ha vuelto a ser escenario este miércoles de la presentación de la 'Guía del Cocido por Salamanca' que alcanza su cuarta edición con la participación de 30 restaurantes (11 de la provincia y 19 de la capital) en los que se podrá degustar este típico plato de la cocina tradicional española.

El alcalde, David Mingo, el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, y el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, han sido los encargados de presentar esta nueva edición de la guía con la que se pone en valor y se promociona este exquisito plato tradicional. "Se trata de un proyecto ya consolidado con el que damos a conocer el cocido y también los establecimientos salmantinos en los que se puede degustar", ha indicado Alain Saldaña.

Por su parte, David Mingo, alcalde de Santa Marta, ha destacado el compromiso de la Escuela de Hostelería de la localidad "con la defensa de la cocina tradicional y la promoción de los productos de la tierra", mientras que Javier García Hidalgo ha subrayado el apoyo de la Diputación a esta iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. El acto, al que también han asistido el director provincial de Educación, Ángel Morín, y la concejala de Formación, Chabela de la Torre, ha incluido la degustación de un cocido elaborado por los alumnos de la escuela.

Restaurantes participantes

Los restaurantes participantes en esta cuarta edición son: Churrasco, Bar-Restaurante Café de Mayte, Delicatessen & Café, Hall 88. Apartahotel, Hotel Restaurante Fénix, Tapería Jamón, Jamón, La Casa de las Pulgas, La Fonda del Arcediano, Lazarillo de Tormes, Lígrimo. Casa de Tapas y Comidas, Restaurante Bambú, Restaurante Conde David, Restaurante Cuatro Hermanas, Restaurante Fígaro, Restaurante Jockey, Restaurante Lili-CooK, Restaurante Premium Bar Doze, Restaurante Valencia, La Tentazión Abrasador de Armando, Restaurante Casa Pavón, Restaurante La Cerrallana, Hotel-Restaurante Cuatro Calzadas, Mesón-Restaurante Las Villas, Los Álamos, Restaurante El Rocal, Restaurante El Pozo, Posada Real Castillo del Buen Amor, Mesón Campero y Restaurante El Rollo.

La 'Guía del Cocido por Salamanca 2018 se repartirá en los restaurantes participantes, oficinas de Turismo, patrocinadores, comercios, etc. En ella aparece el nombre de los restaurantes y toda la información detallada sobre la localización, el precio (desde 9 ? a 25 ?), la disponibilidad o las características del plato. Toda la información se puede encontrar en guiadelcocido.com.

Fotografías: Alejandro López
Comentarios...