Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Once autores salmantinos proyectan sus relatos personales en ‘Miércoles’
X
A BENEFICIO DE AVIVA

Once autores salmantinos proyectan sus relatos personales en ‘Miércoles’

Actualizado 07/02/2018
Redacción

La unión de estos escritores ha usado la literatura para profundizar en aspectos de su mundo personal que, lejos de servir de simple evasión, muestran las verdades que laten tras el telón de normalidad

A partir del Taller de Escritura Creativa Fuentetaja, impartido por el escritor Miguel Espigado, en agosto de 2017 nacía Miércoles, una obra común de relatos escritos por 11 autores de distintos puntos de la provincia. Su presentación tenía lugar este miércoles, 7 de febrero, a las 20.00 horas en el Teatro Liceo con la presencia de unas 300 personas. El acto corría a cargo de Joaquín Merchán Bermejo, en representación de los autores de la obra; Enrique Cabero, vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL; y de Miguel Espigado.

La obra está escrita por autores de distintos puntos de la provincia y que acuden cada miércoles a este taller de Letras Hispánicas impartido en la calle Peña Primera nº 18' . Su procedencia es de Vitigudino, Buenamadre, Béjar y Salamanca: Vero Laso, Toñi Martín del Rey, Guillermo Gutiérrez, Mª Teresa Rodríguez Casado, Mar Rodríguez Vicente, Marian Berrocal Hernández, Joaquín Merchán Bermejo, Candela Cracia, Mª Nieves García García, El Alquimista y Zulima Valle Sánchez.

La unión de estos escritores que ha compuesto 'Miércoles' ha usado la literatura para profundizar en aspectos de su mundo personal que, lejos de servir de simple evasión, nos muestran las verdades que laten tras el telón de normalidad, y nos permiten explorar capas más profundas de la condición humana y el mundo que nos rodea. Uno de sus autores acuñó la frase que resume la filosofía de esta obra: "aquí hemos venido a desnudarnos".

Durante la presentación de la obra, a la venta por 10 euros y a beneficio de la asociación Aviva, Joaquín Merchán destacó el empeño de los autores por "desnudarse" ante el papel en blanco, a la vez que agradeció el apoyo de la USAL a través del proyecto Alumni. Por su parte, Enrique Cabero calificó de "premio" su designación para presentar el libro "coral" de "lectura fácil" y que "sugiere nuevas ideas" a través de distitnos narradores que conducen a la "sorpresa", "autores que van directos al corazón", concluyó Cabero. Por último, Espigado destacó el "lenguaje" como uno de los factores que enriquecen esta experiencia creativa literaria.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...