Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Capturados los autores del robo en una vivienda de Aldeaseca
X
jóvenes de 21 y 19 años de edad

Capturados los autores del robo en una vivienda de Aldeaseca

Actualizado 06/02/2018
Redacción

Uno de ellos fue inquilino y junto al otro trataron de llevarse tuberías y material de cobre instalado en el citado inmueble

La Guardia Civil de Salamanca, con el apoyo de agentes de Villares de la Reina y Villoria, ha detenido a dos varones, de 21 y 19 años de edad, ambos residentes en la capital charra, como autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de Aldesaca de la Armuña.

Los sujetos provocaron destrozos importantes, ya que quisieron llevarse tuberías y material de cobre instalado en el inmueble, que se encuentra en el casco urbano del citado municipio. Uno de ellos, además, había sido inquilino en esa casa.

La investigación comenzó el 3 de febrero, cuando un vecino avisó al 062. Los agentes sorprendieron a los delincuentes en el interior de la vivienda y aunque inicialmente huyeron, fueron interceptados posteriormente, con el apoyo de otras patrullas.

"La presente actuación es muestra de la importancia de la colaboración ciudadana con la Guardia Civil en la lucha contra la delincuencia", explican desde la Guardia Civil.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo del fin de semana, quedando posteriormente en libertad con cargos.

Comentarios...