Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los perros abandonados serán recogidos por el ayuntamiento las 24 h gracias a Ganemos Salamanca
X

Los perros abandonados serán recogidos por el ayuntamiento las 24 h gracias a Ganemos Salamanca

Actualizado 03/02/2018
Montse Vicente

Sí, se puede. Solo hay que ponerse a ello. Y además las cosas de palacio, no tienen porqué ir despacio, se pueden cambiar las cosas de un día para otro.

Este miércoles (31/1/18), a las 8:15 de la tarde, mi hija se presentó con un galgo joven que tenía toda la pinta de haber sido abandonado por no valer para la caza. Por cierto, será para lo único que no vale, porque una vez que se le pasó el miedo, demostró ser inteligente y cariñoso.

Lo primero que hice, lo que habría hecho cualquiera, fue llamar a la policía local pero me contestaron que le podían recoger hasta el día siguiente, así que me puse a buscar a alguien que pudiera hacerse cargo de él poniendo un mensaje en todos y cada uno de mis grupos de wasap, incluido claro, el de Ganemos Salamanca.

A las 10 de la noche, cuando Virgnia Carrera, concejala en el ayuntamiento por Ganemos, salió de su última reunión de aquel día y vió los mensajes, sacó fuerzas de donde no podía tenerlas y removió Roma con Santiago, hasta el punto de que el mismísimo JM me llamó aquella misma noche para pedirme disculpas, cosa que le honra, no estamos acostumbrados a oir disculpas y la verdad es que se agradecen, pero como le dije a la última persona que me llamó al día siguiente, yo no necesito cartas con disculpas, sino que se cumpla el servicio por el que pagamos toda la ciudadanía de Salamanca con nuestros impuestos. Quiero, que cuando una persona vea a lo lejos a un perro abandonado, que pueda llamar a algún sitio y alguien se ocupe, para eso es para lo que pagamos.

Mi hija y yo podemos acercarnos a un perro abandonado y sujetarlo hasta que vengan a recogerlo, pero no todo el mundo puede. Hay gente que les tiene miedo, o alergia, o simplemente no tienen tiempo de estarse horas y horas de noche y con frío, como ha ocurrido ya alguna vez, hasta que la empresa contratada tenga a bien venir. El ayuntamiento tiene que asegurarse de que se cumple el servicio y si no se cumple, finalizar la concesión. Para eso pagamos.

Pues bien, todo esto ocurrió entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana y hoy, sábado 3 de febrero, el ayuntamiento en su cuenta de tuiter ha publicado lo siguiente:

"El Ayuntamiento ampliará a 24 horas el servicio de recogida y acogida de animales abandonados, incrementará su presupuesto casi el triple y fomentará la adopción"

Gracias, Vir y Ganemos, esto es la prueba evidente de que sí, que se puede, y además de un día para otro, solo hay que ponerse a ello. Hoy Salamanca es un poco más la ciudad que queremos, la ciudad que nos merecemos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...