Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amdeve convoca el concurso de postales del ‘Día del Padre Igualitario’ 
X
EDUCACIÓN EN IGUALDAD

Amdeve convoca el concurso de postales del ‘Día del Padre Igualitario’ 

Actualizado 03/02/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Abierto el plazo para la presentación de postales del concurso 'Día del Padre Igualitario, que se celebrará el 20 de marzo con una exposición y la conferencia 'Los nuevos modelos de padres'

La Asociación de Mujeres Deóbriga Vetonum organiza, por sexto año consecutivo, el concurso de postales para el Día del Padre Igualitario, una actividad con la que pretende promover la perspectiva igualitaria en la celebración de este tradicional día, dentro del marco de los nuevos modelos de familia que existen en la sociedad actual.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años que presente una tarjeta postal conforme a lo establecido en las bases del concurso, y también grupos o colectivos de mayores y menores de 18 años. Se ha establecido un premio único a la mejor postal, dotado 100 euros para ser canjeados por material didáctico en la Librería Hontiveros de Béjar y se editará la tarjeta con el nombre de su autor en el reverso. También habrá dos reconocimientos especiales para las postales colectivas uno para la categoría infantil y otro para la categoría de adultos.

El plazo para presentar los trabajos será el día 20 de marzo a las dos de la tarde, en la calle Colón nº 36, ese mismo día, a las cinco de la tarde, se inaugurará una exposición con todas las tarjetas en el Casino Obrero, que irá seguida de la conferencia 'Los nuevos modelos de padres'.

Una vez finalizada la muestra se digitalizarán todas las postales y se podrán ver en la red social Facebook de Amdeve.

Con esta iniciativa, en la que colabora la Diputación de salamanca, Amdeve ha conseguido una mayor sensibilización sobre el papel del padre dentro de la familia, sobre la educación en valores igualitarios, el reparto de tareas en el hogar y el cuidado y responsabilidad sobre los hijos, hecho que se pone de manifiesto por la buena acogida que este concurso viene teniendo en las cinco ediciones anteriores, logrando una participación cada vez mayor.

Se adjuntan las bases completas del concurso en formato pdf

Comentarios...