Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Teatro, 3º evento cultural más importante de Castilla y León, y 51º de toda España ...
X
FERIA DE TEATRO

La Feria de Teatro, 3º evento cultural más importante de Castilla y León, y 51º de toda España ...

Actualizado 01/02/2018
David Rodríguez

En el ranking de 60 acontecimientos más importantes de toda España, sólo hay 3 de Castilla y León

La Feria de Teatro de Castilla y León dio a conocer en la jornada del jueves que vuelve a aparecer en la consulta anual del Observatorio Nacional de la Cultural como uno de los acontecimientos culturales de mayor relevancia que tuvieron lugar durante el año 2017 en España, atendiendo a su calidad e innovación.

La novedad es que en esta ocasión los datos del Observatorio -dados a conocer por la Fundación Contemporánea- incluyen a la Feria mirobrigense en el ranking de ámbito nacional (el año pasado su presencia se limitó al ranking de Castilla y León), del que sólo forman parte 60 acontecimientos culturales de todo tipo de nuestro país. La Feria de Teatro aparece concretamente en el puesto 51, en un ranking que está encabezado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional del Prado.

Entre esos 60 acontecimientos, sólo hay 7 que son Festivales de Artes Escénicas, siendo uno de ellos la Feria mirobrigense. Los otros son la Fira Tárrega, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (los tres mencionados son de poblaciones de menos de 60.000 habitantes), el Festival Internacional de Mérida, FETEN, el Festival de Otoño a Primavera de Madrid, y el Grec Festival de Barcelona.

Hay que resaltar que la Feria de Ciudad Rodrigo es una de las tres únicas actividades de Castilla y León que aparece en el ranking nacional, junto al Museo de Arte Contemporáneo de León (puesto 34 del ranking) y la Seminci de Valladolid (puesto 43).

En el ranking específico de Castilla y León, la Feria mirobrigense aparece como el 3º evento cultural más importante ?frente al 5º puesto del año pasado-, en este caso ?las respuestas varían en función del lugar- por delante de la Seminci y el Museo de la Evolución Humana. De este modo, la Feria es el principal evento de artes escénicas de toda Castilla y León.

Según explican desde la Feria mirobrigense, este Observatorio de la Cultura permite "tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más interesan al sector cultural en cada momento, creando indicadores para analizar tendencias, generar debate o identificar carencias y oportunidades de actuación". Esos indicadores son el resultado de una gran consulta anual realizada desde el año 2009 a un panel de expertos de todos los ámbitos del sector cultural. En esta ocasión, han respondido a ese cuestionario (entre diciembre de 2017 y enero de 2018) 362 personas.

Comentarios...