Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Unión de Campesinos incide en la necesidad de una sanidad animal “consensuada”
X
JORNADA INFORMATIVA

La Unión de Campesinos incide en la necesidad de una sanidad animal “consensuada”

Actualizado 01/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También explicaron las novedades que trae en este 2018 la Política Agraria Común

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) desarrolló en la mañana del jueves en el Edificio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo, con una baja asistencia, una sesión informativa destinada a agricultores y ganaderos, continuando con el trabajo de la organización en la provincia tras su "fuerte desembarco hace dos años y medio", en palabras de su coordinador general, Jesús Manuel González.

Uno de los temas tratados en la sesión fue el de la sanidad animal, expresando Jesús Manuel González que "se están haciendo campañas de saneamiento que no tienen nada que ver con objetivos ganaderos", considerando que los implicados deben sentarse y debatir "una sanidad animal consensuada".

Por ejemplo, consideran ilógico que las vacas no puedan ir de un pasto a otro de una misma propiedad por culpa de enfermedades cuando los jabalíes que la transmiten sí se mueven con total libertad. Durante la sesión de la mañana del jueves también se explicaron las novedades que trae en este 2018 la Política Agraria Común.

Comentarios...