Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Aquí se hace teatro"
X

"Aquí se hace teatro"

Actualizado 02/02/2018
Eugenio Sánchez Redondo

Un premio de RISA

"Aquí se hace teatro" | Imagen 1

Este año los premiados en la candidatura de "Acción Colectiva" en los Premios Solidaridad de Cruz Roja 2017 en Salamanca han hecho reír, y esperemos que sigan haciéndolo.

Ha sido un gran privilegio ser el germen de dicho galardón.

Siempre he oído decir que la risa es beneficiosa para la salud porque estimula la secreción de endorfinas, que producen sensación de placer, es analgésica pues alivia el dolor y disminuye la presión arterial.

Este grupo de teatro aficionado (según se autodenominan), o grupo de apasionados del teatro (como los denominaría yo) representan anualmente una comedia de enredo diferente por los escenarios de la provincia de Salamanca.

"Aquí se hace teatro", como verdaderamente se llama esta Agrupación Cultural, merecía que le dijéramos "Gracias", de manera pública y reconociendo la alegría que producen sus representaciones.

Cada uno de estos actores, al igual que nosotros, tiene una situación de vida diferente, y hay momentos en los que esa vida no te da ni para sonreír? pero ahí están, y cuando no ríe uno, ríe otro, encontrando así una manera de mejorar la calidad de vida de todos los que les rodeamos.

Un grupo de grandes personas que llevan 22 años, que se dice pronto, subiéndose a los escenarios, y poniendo en escena una obra diferente cada año para que su público disfrute; 23 años promocionando la cultura con la organización de la "Muestra de Teatro de El Encinar", donde dan cabida a grupos de teatro de toda España.

Qué duda cabe que el premio es merecidísimo. Enhorabuena de corazón, me siento muy feliz de haber contribuido al reconocimiento de vuestra forma de ver la vida.

José Luis Montes Pérez

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...