Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agustín Tamames y Antonio Sánchez cuentan vivencias de los Juegos Olímpicos
X
EN LA SALA DE LA PALABRA

Agustín Tamames y Antonio Sánchez cuentan vivencias de los Juegos Olímpicos

Actualizado 31/01/2018
Redacción

A este coloquio, en la Sala de la Palabra del Liceo, también asistió Rosa Colorado, que no pudo acudir a Seul 88, a pesar de estar clasificada, por una lesión

La Sala de la Palabra del Liceo acogió este miércoles una tertulia organizada por el Ateneo de Salamanca en la que abordó un sugerente tema en mesa redonda y coloquio: ¿Qué significa ser olímpico?

Por lo tanto, se habló sobre los Juegos Olímpicos y sus representantes salmantinos más exitosos, tomando como referencia inspiradora los Juegos de 1968, de los que se cumplen 50 años y a los que asistieron cuatro deportistas charros: José Luis Sánchez Paraíso, Vicente Ramos, Agustín Tamames y José Luis del Villar.

Se abordó el trabajo y esfuerzo personal especificado en el duro entrenamiento físico en cada una de las disciplinas deportivas para alcanzar el sueño de todo deportista: asistir y triunfar en una Olimpiada.

En Salamanca, además, hay buenos ejemplos de ello. Los años 70, 80 y 90 fueron décadas especialmente brillantes en el deporte salmantino. De todo esto se habló en el teatro Liceo, con la presencia de Agustín Tamames, Rosa Colorado y Antonio Sánchez, referentes esenciales del deporte salmantino. Carlos Blanco, escritor, poeta, miembro del Ateneo y en su día destacado atleta coordinó esta mesa redonda. La entrada fue libre hasta completar el aforo.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...