Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Doryoku ganó dos medallas en el ‘Memorial Inmaculada Hernández’
X

El Club Doryoku ganó dos medallas en el ‘Memorial Inmaculada Hernández’

Actualizado 31/01/2018
Redacción

Pepe Ramos y Marcos Mangas lograron subir al podium en la Copa de España Junior celebrada este fin de semana en Villares de la Reina

Dos nuevas medallas para el Doryoku en la Copa de España Junior "Memorial Inmaculada Hernández". Pepe Ramos y Marcos Mangas lograron subir al podium en la Copa de España junio celebrada este fin de semana en Villares de la Reina.

Pepe Ramos realizó un campeonato "de 10" en la categoría de menos de 60 kilos resolviendo todos sus combates por Ippon (máxima diferencia en Judo) y con gran superioridad. Una vez más se tuvo que jugar la semifinal con su compañero y amigo Javi López que finalmente tuvo que conformarse con el quinto puesto. En la final y ante uno de los judokas más fuertes del panorama nacional, Pepe resolvió con solvencia alzándose con el primer puesto y sumando valiosos puntos de cara al Ranking Nacional.

Marcos Mangas consiguió el bronce en menos de 73 kilos, realizando un campeonato muy serio y mostrando que tiene una gran proyección en esta categoría (aún es de primer año). ganó los tres primeros encuentros y caería únicamente en semifinal. Supo rehacerse y lograr la medalla de bronce en el último encuentro.

Esta vez judokas como Richy Pérez, Basco o Sergio Zurdo no tuvieron su mejor día y quedaron lejos de los puestos de medalla. En esta misma categoría tenemos que destacar que hasta seis judokas del club han sido convocados para disputar la fase de sector Junior representando a Castilla y León: Pepe ramos (60), Martín Rodríguez (66), Richy Pérez y Marcos Mangas (73), Laura Loscos (57) y Valma Cornejo (63). A ellos se suma Javi López, judoka formado en Salamanca pero que ahora reside en Valladolid y ha sido convocado por el Lourdes. Todo ello ha sido gracias a los grandes resultados que obtuvieron nuestros deportistas en el autonómico.

El club Doryoku sigue mostrándose como uno de los clubs más fuertes de Castilla y León e intentará clasificar el mayor número de deportistas para la fase final Junior que se celebrará en Madrid el próximo 3 de Marzo. Tenemos que destacar el gran apoyo que brindaron desde la grada todos los compañeros del club, desde los más jóvenes hasta los más veteranos.

Comentarios...