Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el derribo de una casa para ampliar la vía pública en la calle Santa Marta
X
situada en la calle Laguna

Comienza el derribo de una casa para ampliar la vía pública en la calle Santa Marta

Actualizado 31/01/2018
Redacción

CARBAJOSA | El Ayuntamiento invertirá aproximadamente 5.000 euros en el derribo y acondicionamiento del solar como vía pública

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado ya las obras de derribo de la casa situada en la calle Laguna cuyo espacio se destinará a ampliar esta vía pública que conecta la calle Sur y la calle Santa Marta, ubicadas en el centro del casco urbano.

El Ayuntamiento de Carbajosa aprobó en el pleno municipal celebrado el pasado mes de julio la adquisición de este inmueble situado en la calle Laguna 2, y que en el Plan General (PGOU) está fuera de ordenación, para la obtención de suelo viario.

El Ayuntamiento invertirá aproximadamente 5.000 euros en el derribo y acondicionamiento del solar como vía pública.

Durante el día de ayer, una empresa especializada en la retirada de tejados de fibrocemento (uralita) hizo lo propio para poder continuar con el derribo de esta casa.

Con la recuperación de este espacio, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere poner a disposición de los vecinos una nueva zona de disfrute además de continuar con el acondicionamiento y mejora del casco antiguo del municipio. No en vano, durante los últimos años, el Ayuntamiento de Carbajosa ha realizado diferentes obras de reforma, renovación de redes y mejoras de imagen y diseño en las calles y plazas más antiguas de la localidad.

Además de la reforma de las plazas de la Constitución y del Altozano, que se ha realizado durante el pasado ejercicio; el Ayuntamiento ha mejorado calles adyacentes como las del Silencio, de La Cuesta y de Las Viñas. También se ha llevado a cabo en estos últimos años un Proyecto Integral de mejoras en la Plaza del Ayuntamiento, calle del Arroyo y otras vías aledañas.

Comentarios...