Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Recinto Ferial acogerá el 4 de febrero el Regional de Tiro con Arco en Sala
X
apoyo de la diputación de salamanca

El Recinto Ferial acogerá el 4 de febrero el Regional de Tiro con Arco en Sala

Actualizado 31/01/2018
M. J. C.

Contará con la participación de más de 80 arqueros, la mayoría de ellos de la provincia salmantina, en las categorías senior, junior y adaptado

El Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca acogerá el próximo 4 de febrero el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco en Sala, que contará con la participación de más de 80 arqueros, la mayoría de ellos de la provincia salmantina, en las categorías senior, junior y adaptado.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto al delegado provincial del Tiro con Arco, Antonio Garrote, y el presidente del Club La Flecha, José Blázquez, ha presentado hoy el campeonato regional que se desarrollará desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, aproximadamente. "Participarán unos 30 arqueros de Salamanca que representan a seis clubes de la provincia", indicó el delegado provincial de la Federación de Tiro con Arco. Además, en adaptado, estará presente el salmantino Daniel Martín.

Por su parte, José Blázquez, presidente del Club La Flecha, señaló que este campeonato es el más importante que se celebra en Castilla y León y es "una competición de referencia para obtener las marcas para ir a los nacionales". Asimismo, anunció que el club celebrará el próximo 27 de abril en Cabrerizos un clasificatorio para el equipo nacional juvenil.

Según los datos aportados por Antonio Garrote, en Salamanca hay en la actualidad más de 600 licencias de arqueros, con una media de edad que ronda los 30 años, y con mayor presencia cada vez de las mujeres, que ya suponen el 30% de los deportistas de tiro con arco. "El campeonato regional es una buena oportunidad para cercar este deporte a todos los salmantinos", aseguró el delegado provincial.

Comentarios...