Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida se juega su futuro europeo en la ‘final’ de Würzburg ante Famila Schio
X
ESTE MIÉRCOLES, A LAS 20.30 HORAS

Avenida se juega su futuro europeo en la ‘final’ de Würzburg ante Famila Schio

Actualizado 31/01/2018
A. Arroyo

El equipo salmantino debe ganar por más de 10 puntos para clasificarse para los cuartos de final. Una derrota le permitiría jugar la Eurocup Women

El Perfumerías Avenida juega este miércoles, a las 20.30 horas en Würzburg, la última jornada de la Liga Regular de la Euroliga Femenina. Su rival será el Famila Schio de Italia, conjunto que en el partido de ida venció a las salmantinas por diez puntos (60-50), un marcador que condicionará a las charras, ya que deben superar esa diferencia para meterse en cuartos, todo lo demás enviaría a la Eurocup Women al conjunto de Miguel Ángel Ortega.

El futuro europeo del Avenida esta temporada pasa por los 40 minutos que disputarán al 'abrigo' de su fiel afición. Habrá algunos aficionados que prefieran jugar un torneo, otros querrán seguir en la máxima competición continental. Donde no hay dudas es el equipo salmantino. Saltarán a por todas con la intención de superar la diferencia para meterse en los cuartos de final donde ya conocen rival, sería el Dinamo de Kursk, casi nada.

Pero antes deben 'lidiar' a un rival que es muy complicado y que ha hecho una fase regular sobresaliente. En sus filas cuenta con jugadoras como Lisec, Ress, Yacoubou, Miyem, Anderson, Masciadri, Hruscakova, Zandalasini, Dotto y Macchi. Un buen equipo que intentará administrar su ventaja para intentar meterse también en cuartos.

La derrota dejará a ambos conjuntos con el sabor agridulce de que su participación europea no termina en Würzburg, ya que uno quedará clasificado para la Eurocup, torneo en el que partirían como uno de los conjuntos favoritos a levantar el título en las primeras semanas de abril.

Ortega: "La Euroliga da prestigio y estar entre los ocho mejores es importante"

Los aficionados, los periodistas, el entorno... plantea el duelo de mañana como una final, y también lo es para Miguel Ángel Ortega, "sí, para nosotros es una final. Cuando planteábamos este momento de temporada, sabíamos que el duelo de Liga ante Girona, la Copa y el partido de mañana eran duelos claves". Una final que, además, se juega en casa, "la verdad es que aquí siempre son partidos inolvidables por el ambiente que se crea, lo pasamos muy bien", reconoce Ortega.

El objetivo, ganar y remontar esa ventaja, algo que se puede hacer "perfectamente, aun entendiendo que es muy complicado. Aquí se puede crear ambiente para hacer cualquier cosa, cuarenta minutos aquí con nuestra gente son muy difíciles para el rival".

Y para conseguirlo, hay que estudiar al rival y "tratar de sacarlas de su juego. Ellas hacen pocos puntos, baloncesto muy controlado, muy defensivo y protegiendo la pintura. Tienen mucho oficio y nosotros mediante la defensa y la intensidad debemos sacarlas de ese juego", explica el entrenador.

Para ambos equipos, el premio es muy gordo, "Schio hace mucho que no está entre los ocho mejores y nosotros sabemos que estar entre esos equipos es un prestigio muy importante", comenta Miguel. Eso sí, sabiendo que, en caso de no conseguirse, está la Eurocup que "también está muy bien, pero la Euroliga es la Euroliga", finaliza el técnico azulón.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...