Lunes, 25 de junio de 2018
Alfoz al día

El Ayuntamiento ofrece a los mayores un Taller de Memoria

CARBAJOSA | Se celebra todos los jueves, entre las 16.30 y las 17.30 horas, con actividades destinadas a fomentar la actividad cerebral
El Taller de Memoria se celebra de forma semanal

Con el fin de que las personas mayores del municipio puedan ejercitar su memoria, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado el Taller de la Memoria que se celebra todos los jueves, entre las 16.30 y las 17.30 horas, en el Hogar del Jubilado.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere intervenir de manera preventiva en uno de los asuntos de mayor preocupación en los adultos mayores como es la pérdida progresiva de memoria, que puede afectar a su calidad de vida.

El taller de memoria, dirigido a las personas mayores, tiene como objetivo principal mantener la mente activa para prevenir el deterioro prematuro de las capacidades intelectuales propias de la edad avanzada.

Para ello, a través de este taller, se desarrollan cada semana una serie de actividades destinadas a fomentar la actividad cerebral. Se hace de manera lúdica, a través de juegos que ponen a prueba la atención, la percepción visual y auditiva, el uso del lenguaje e incluso la habilidad psicomotriz.

Después de experiencias positivas en años anteriores, el Ayuntamiento de Carbajosa ha decidido fijar este taller como una actividad regular que ya ha comenzado a desarrollarse en el municipio el pasado día 18 de enero.

Está demostrado que con estos talleres, los asistentes obtienen beneficios no sólo en cuanto a mejora de funcionamiento cognitivo, sino también en otros aspectos como la autoestima, el manejo de ansiedad, actividades de la vida diaria, resolución de conflictos, socialización y participación comunitaria.