Viernes, 23 de febrero de 2018

Máxima igualdad en la segunda jornada del Nacional entre Las Villas y San Atilano

El partido de individuales se lo apuntaron los zamoranos en tres juegos de infarto. El choque de parejas fue para los salmantinos en otros tres juegos para la historia

Imagen de los cuatro protagonistas del partido de parejas

Este fin de semana se celebró la II Jornada del Campeonato de España de Pelota a Mano en la Segunda Categoría de esta modalidad deportiva. En esta ocasión el Club las Villas viajó hasta Zamora para medirse al Club San Atilano.

Los partidos fueron de infarto para los jugadores y para los aficionados que acudieron al frontón. El partido estrella fue el duelo entre el zamorano Rodríguez IV y Corredera de Las Villas. En el primer juego Corredera impuso su dominio sin dar apenas opciones al rival haciendo un marcador de 1-10.

En el segundo juego cambió el color ya que Rodríguez se metió de lleno en el partido cargando el partido en los cuadros largos. Corredera no tuvo acierto en dos tantos lo que le dio la victoria a Rodríguez 10-9. El partido se decidiría en el tercer juego. Tensión hasta el final, y con un 5-4 ganó el zamorano.

El partido de parejas no fue menos emocionante, José María y Juanín de las Villas midieron fuerzas contra los zamoranos Javi y Nuevo. El primer juego Juanín empezó con algún fallo de los que no tiene acostumbrados a sus aficionados, pero poco a poco fue metiéndose en el partido.

Los zamoranos fueron duros y no perdonaron. José María no tuvo uno de sus mejores días de acierto, pero se mantuvo y aguantó los ataques del zamorano Javi. Juanín también aguantó los de Nuevo. A pesar de ello ganaron el juego los zamoranos 10-8.

El segundo juego fue igualmente de reñido y disputado. En esta ocasión cayó del lado de Las Villas por 9-10, juego ganado al límite aprovechando los errores de la pareja zamorana y sufriendo en cada tanto. José María hizo mucho daño en el saque, consiguiendo hasta 6 saques directos. 

El partido se decidiría en el tercer juego. Las Villas empezó perdiendo 3-0, la tensión fue alta, pero un error de los zamoranos lo aprovechó la pareja de Las Villas para acertar en el último tanto en el que José María realizó una dejada en el rincón. El 4-5 daba la victoria para Las Villas.