Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa logra su primer triunfo de 2018 gracias a una gran defensa (74-58)
X
LIGA EBA DE BALONCESTO

El Aquimisa Carbajosa logra su primer triunfo de 2018 gracias a una gran defensa (74-58)

Actualizado 28/01/2018
Redacción

El conjunto salmantino ha roto el encuentro en un gran segundo cuarto, en el que ha dejado a su rival en solo 7 puntos tras una extraordinaria defensa

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido este domingo una importante victoria por 74-58 frente al Río Ourense Termal B. Además de deshacer el empate en la clasificación, los salmantinos se hacen con el basquetaverage después de haber ganado también en el encuentro disputado en tierras gallegas. Dudu Dieye ha sido el máximo anotador con 14 puntos, muy bien acompañado por los 12 de Damian Young y los 11 de Aleksandar Rac.

El primer cuarto ha sido de tanteo, con la ventaja de 12-13 para los visitantes, después de que ambos equipos estuvieran muy fallones en el tiro.

El Aquimisa Carbajosa ha roto el encuentro en un gran segundo cuarto, en el que ha dejado a su rival en solo 7 puntos tras una extraordinaria defensa, ejemplificada en dos espectaculares tapones de Rac y Young. Además, ha funcionado a la perfección el tiro exterior, con dos triples de Rubén Gutiérrez, uno de Young y otro de Imobach Pomares. Precisamente el ala-pívot canario ha cerrado la primera mitad con un palmeo en el último segundo que ha puesto el 37-20 en el marcador.

Lejos de conformarse con esa ventaja, los de Víctor Rico han vuelto en la reanudación con más hambre y han culminado un parcial de 13-0 tras otro tiple de Young que ha significado el 44-20. En el tercer cuarto ha sido Dudu Dieye el que ha tomado el protagonismo en ataque y los salmantinos han llegado a contar con una diferencia de 31 puntos: 63-32.

Con el choque más que decidido, ha llegado en los últimos minutos la lógica relajación, que unida al empuje del Río Ourense Termal B por maquillar el marcador ha dejado el resultado final en 74-58.


Aquimisa Carbajosa (12+25+26+11): Cole Preston (4), Dudu Dieye (14), Gabriel Román (4), Richard Peters (8), Damian Young (12) ?cinco inicial-, Raúl Crespo (4), Rubén Gutiérrez (8), Alonso Ruiz (3), Aleksansar Rac (11) e Imobach Pomares (6).

Río Ourense Termal B (13+7+15+23): Deyan Colado (4), Daniel Stefanuto (9), Abel Cortés (2), Pablo Román (11), Cristian Iglesias (15) ?cinco inicial-, Diosdado Mendizábal (6), Daniel Contreras (4), Óscar Martínez (-), Sergio Domarco (-), Ismael Fernández (7) y Juan Blanco (0).

Árbitros: Igor Esteve y Rodrigo Gallego. Sin eliminados.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el pabellón municipal de Carbajosa. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Brusi y del abuelo de David y Raúl Roncero. En el descanso del partido se realizó un homenaje a los componentes del equipo que el año pasado logró el ascenso a EBA.

Comentarios...