Domingo, 20 de mayo de 2018

Los chicos de la Universidad se llevan la victoria en el derbi ante el Quesería La Antigua Tormes (67-54)

En féminas, golpe de mano del ADUS, que se pone líder tras imponerse al Restaurante La Alhambra por 67-59

Un jugador de la Universidad conduce el balón ante un rival del Quesería La Antigua. Fotos: Alberto Martín

Los chicos de la Universidad de Salamanca se llevaban esta tarde el gato al agua en el derbi provincial frente al Quesería La Antigua – CB Tormes, que llegaba como favorito con dos victorias, mientras los universitarios llegaban de estrenar su casillero. Sin embargo, a los de Fernando Merchante les pudo el miedo a perder y, además, vieron como el ADUS tenía esa dosis de motivación y buena lectura del encuentro. Aun así, el encuentro estuvo con opciones para ambos conjuntos hasta el último cuarto, a pesar de que eran los del Unamuno los que llevaban la iniciativa. En el Quesería La Antigua debutaba su último fichaje, el senegalés Guisse.

FICHA DEL PARTIDO

67 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (15+12+18+22): Cano 9, Herrero 8, Frades 2, Martínez 5, Zazo 16 –cinco inicial- Alonso 4, Ramírez 0, Mazur 0, Calvo 7, Lavado 16, Martín 0.

54 LA ANTIGUA – CB TORMES (15+13+15+11): Opon 4, Herrero 8, Barriuso 3, Yáñez 20, Vázquez 6 –cinco inicial-  Guisse 8, Maíllo 5, Díaz-Munio 0, Fortuoso 0, Carcaño 0.

ÁRBITROS: Heredero y Sánchez. Eliminados Calvo y Yáñez.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Unamuno de Salamanca.

En Primera femenina, sensacional victorias de las chicas de la Universidad ante el Restaurante La Alhambra por 67-59, con lo que las destronan del liderato, ambos con doce victorias, una más que el Herbalife MI tormesino, que juega este domingo en la pista del San Isidro.

Ver más imágenes: