Sábado, 23 de junio de 2018
Bracamonte al día

Fernando Pinto, elegido Pregonero de la Semana Santa 2018 de Peñaranda

El acto tendrá lugar el sábado 17 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón
Fernado Pinto será el pregonero de la Semana Santa 2018 de Peñaranda
Moisés Pérez, Presidente de la Hermandad de Cofradías, ha desvelado hoy uno de los misterios más destacados de los preliminares hacia la Semana Santa de Peñaranda, como es la identidad de su pregonero.
 
Un reconocimiento que este año ha recaído en el cofrade peñarandino Fernando Pinto Hernández, conocido, reconocido y quien este año tendrá el honor de pregonar la semana de pasión local en un sentido acto que tendrá lugar el sábado 17 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón.
 
Fernando Pinto, natural de Peñaranda, ha estado ligado al mundo cofrade desde niño, colaborando desde temprana edad en todo lo referente a los actos propios de la Semana Santa, desde su preparación  hasta los momentos más ligados a la oración. Una trayectoria que ahora se ve reconocida con esta distinción de la que el máximo responsable de las cofradías afirma que “será un pregón cargado de emoción y fe que esperamos con muchas ganas”.
 
Este pregón será la culminación a un calendario de actos previos que arrancara el domingo 18 de febrero, a las 19:30 horas, en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural, cuando se presente de manera oficial el cartel anunciador de este año, acto que será realizado por el peñarandio Ángel García