Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Advierten de posibles engaños en los cambios de empresa comercializadora de electricidad y gas
X
se debe exigir una identificación

Advierten de posibles engaños en los cambios de empresa comercializadora de electricidad y gas

Actualizado 26/01/2018
Redacción

SANTA MARTA | El Ayuntamiento pide a la población que tome determinadas precauciones debido a las numerosas quejas presentadas por los vecinos en la OMIC

Ante las informaciones y quejas recibidas, a través de la OMIC, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes advierte a la población en general para que tome determinadas precauciones antes posibles engaños en los cambios a las empresas comercializadoras de electricidad y gas.

La primera de las recomendaciones que se realiza es exigir una identificación de la empresa a la que pertenece. Asimismo, es importante pedir las ofertas por escrito antes de firmar el contrato y confirmar por teléfono el contrato que se ha realizado.

De igual modo, se advierte a las personas beneficiarias del bono social que si cambian el pvpc (regulado por el Estado) a una empresa comercializadora perderán el bono social, por lo que deberán de volver a realizar la solicitud nuevamente.

En última instancia se advierte de que toda persona que firme un contrato tiene 14 días naturales para ejecutar el derecho de desestimiento para anular ese contrato.

Ante cualquier duda que pueda surgir desde el Ayuntamiento se recomienda que se acuda a la OMIC, cuya oficina está situada en el propio Consistorio, con la documentación que se pueda aportar.

Comentarios...