Martes, 20 de febrero de 2018
Alfoz al día

Ciudadanos saca adelante una moción para que el Ayuntamiento se involucre en la promoción turística

SANTA MARTA | Jesús Martín, portavoz de Cs, ha lamentado la actitud de Izquierda Unida y Somos Santa Marta asegurando que "siguen de espaldas al progreso"
Imagen de archivo de un pleno de Santa Marta

Ciudadanos ha sacado adelante, con el apoyo de populares y socialistas, una moción para implicar al Ayuntamiento de Santa Marta en la promoción y difusión turística de la localidad. Esta propuesta se engloba dentro de la política que mantiene el grupo municipal de trabajar en medidas dinamizadoras de la economía local que generen oportunidades de empleo y crecimiento y ha sido aprobada en el pleno celebrado este jueves.

Para Jesús Martín, portavoz de Ciudadanos, el turismo es un sector que "se ha diversificado y ampliado su oferta más allá de los tradicionales destinos de sol y playa". Por lo que, en consideración de los concejales de la formación naranja, "el Ayuntamiento debería de trabajar en fórmulas que permitan a Santa Marta poner encima de la mesa una oferta turística atractiva".

Durante el pleno también han destacado "los innumerables beneficios que la afluencia de turistas traería a Santa Marta como la creación de puestos de trabajos de vinculados de una forma directa o indirecta a la actividad turística". Jesús Martín ha expuesto diferentes modalidades que han tenido éxito en otra localidades como "la tematización a través de la narración de historias vinculadas al pasado de la localidad".

Por último, el Grupo Municipal de Ciudadanos quiso reprochar a Izquierda Unida y Somos Santa Marta su "falta de interés en que Santa Marta progrese, se modernice y siga creciendo". Para Jesús Martín estos dos grupos "han venido al Ayuntamiento de paso, nunca han participado más allá de una abstención, pero ahora pretenden ponerse en contra del progreso de nuestra localidad".