Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alioune Guisse, más madera para la pintura de La Antigua-CB Tormes
X
PRIMERA MASCULINA

Alioune Guisse, más madera para la pintura de La Antigua-CB Tormes

Actualizado 25/01/2018
Redacción

El jugador senegalés, de 22 años y 2,06, se une al proyecto salmantino con la mente puesta en el ascenso a Liga EBA

El pívot senegalés Alioune Guisse (28/12/1995) es nuevo jugador del Quesería La Antigua ? CB Tormes y, tras la formalización de su ficha, podrá debutar en Liga este mismo fin de semana en el derbi frente al Universidad de Salamanca.

Guisse, de 22 años y 2.06 metros, tiene también la nacionalidad italiana, ya que además debutó con el primer equipo del Reyer Venezia en el país transalpino, aunque se formó en Madrid sus dos años de cadete y el primero de júnior. El nuevo poste de La Antigua ya debutó en Liga EBA en la temporada 2015/2016 con el Estudiantes B, con quien disputó 14 partidos.

El senegalés ha entrenado esta semana en Salamanca de cara a ponerse en forma, ya que se encontraba sin equipo este año al no haber formalizado sus papeles en Italia hasta ahora. De carácter afable, Guisse ha conectado enseguida con sus compañeros, pasando a ser uno más.

Su nuevo entrenador, Fernando Merchante, asegura de Guisse que "a pesar de no estar en su mejor momento físico, ya que aún le falta algo de peso y fuerza, es un jugador muy atlético, capaz de tirar de lejos y muy intimidatorio en la zona por su gran envergadura". El objetivo del equipo, por tanto, es trabajar con la nueva estructura del equipo para llegar en el mejor momento posible a la fase de ascenso y poder cumplir con la gran meta del año, que no es otra más que la del ascenso a EBA.

Comentarios...