Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mil escolares salmantinos tendrán sus Bautismos Blancos en La Covatilla
X
ESTACIÓN SIERRA DE BÉJAR LA COVATILLA

Mil escolares salmantinos tendrán sus Bautismos Blancos en La Covatilla

Actualizado 24/01/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias visita a los niños de colegios de Ciudad Rodrigo, Santa Marta, Lumbrales y Béjar, participantes en el programa de esquí Bautismos Blancos

El Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Deportes, Jesús María Ortiz han sido recibidos por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, en la estación de esquí La Covatilla, para visitar a los niños que participan en el programa Bautismos Blancos, hoy de los colegios de Santa Marta, Ciudad Rodrigo, Lumbrales y Béjar. Se trata de una iniciativa para promocionar los deportes de invierno que impulsa la Diputación de Salamanca desde el año 2002 y a la que se han ido sumando otras diputaciones como la de Ávila y Cáceres.

Javier Iglesias, ha destacado la importancia que tiene fomentar la práctica del esquí en la provincia, señalando que crear afición entre los jóvenes es sembrar para el futuro, porque serán los esquiadores de mañana en la estación bejarana e incluso muchos de ellos regresarán con sus familias. También ha reconocido la implicación directa del Alcade, Alejo Riñones en el desarrollo de La Covatilla que se ha convertido en un revulsivo económico para la comarca y para toda la provincia de Salamanca, facilitando además el acceso a los deportes de nieve de los esquiadores del oeste español y de Portugal. El Presidente se ha mostrado satisfecho de haber ayudado a construir un proyecto que considera que está dando trabajo y muchas satisfacciones al conjunto de la provincia.

El Presidente de la Diputación ha recordado también que este año la Vuelta Ciclista a España finalizará en La Covatilla el día dos de septiembre y le ha dado las gracias al Alcalde por su esfuerzo y empeño en conseguir que un evento de esta magnitud vuelva a poner el nombre de Béjar y de Salamanca en el primer plano de panorama nacional.

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones ha destacado la importancia que tiene la estación para toda la comarca, incluyendo a El Barco de Ávila y Hervás, para los hoteles, restaurante y para las 73 casas rurales de la zona. Prevé que este año se superen los 9.360 escolares de la pasada campaña y ha añadido que ya en lo que va de temporada han pasado unos 7.000 esquiadores por La Covatilla. También ha hecho referencia al éxito del nuevo parque de nieve que en dos días ha recibido a cerca de un millar de personas.

Programa Bautismos Blancos de la Diputación de Salamanca

El programa Bautismos Blancos, que durará hasta el seis de marzo, inicia nueva temporada aumentando el número de escolares, de 700 a 1000, procedentes de 60 colegios de la provincia. La selección de los participantes se hace por sorteo entre los centros que formen grupos de al menos cuatro niños. Este programa tiene un coste de 132.656 ? de los que algo más de la mitad corre a cargo de la Diputación Provincial y el resto es cofinanciado por los padres, cada niño abona 110 euros en los que se incluyen las actividades y la pernoctación de dos noches en el albergue de Llano Alto. También participan escolares que pagan 75 ? por participar en el programa sin pernoctar en Béjar.

La Diputación de Salamanca se ha involucrado con la estación Sierra de Béjar y está apoyando su consolidación, primero lo hizo aportando 400.000 euros para la compra de los terrenos y ahora con 270.000 para ampliar el aparcamiento que pasará de 300 plazas a más de 900, una obra que comenzará en mayo cuando finalice la campaña de nieve de este año.

Comentarios...