Viernes, 23 de febrero de 2018
Guijuelo al día

La media maratón aumenta sus premios para atraer a más corredores

GUIJUELO | Se entregará una medalla ‘finisher’ a todos los que completen la prueba, mientras que los ganadores absolutos recibirán un jamón y 300 euros de premio
Todo listo para la celebración de la cuarta edición de la media maratón de Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado en el día de hoy la IV Media Maratón de Guijuelo que se celebrará en la villa el próximo domingo, 11 de febrero. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo, Carlos Arasa, se rodeó del personal del área de deportes y de los miembros del Club de Atletismo de Guijuelo para dar a conocer las novedades de esta nueva edición de la prueba guijuelense.

La prueba contará con algunas novedades añadidas respecto al pasado año. La más interesante de ellas es el aumento de la cuantía de los premios hasta los 300 euros para los ganadores absolutos, tanto en categoría femenina como masculina, quienes además obtendrán un jamón ibérico. “Estamos ofreciendo la misma cantidad de premio que en la media maratón de Salamanca, que es la más popular de la provincia. De esta manera queremos atraer al menos a tantos participantes como el pasado año”, señaló el edil Carlos Arasa.  

Además, todos aquellos que completen el recorrido recibirán una medalla ‘finisher’ que les premiará por cruzar la meta. Todos los corredores recibirán bolsa del corredor en meta con avituallamiento sólido y líquido, dispondrán de servicio de duchas y masajistas. Habrá una degustación de jamón en meta y cada participantes obtendrá un tique descuento para adquirir una ración de jamón en un local del centro.

El plazo de inscripción en la IV Media Maratón de Guijuelo está abierto a través de internet hasta el próximo jueves 8 de febrero a las 23:00 horas. La recogida de dorsales podrá efectuarse el sábado 10 de Febrero de 17:00 a 20:00 horas en el Pabellón Municipal y domingo 11 de Febrero de 9:00 a 10:30 horas en la Plaza Mayor.