Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Delta Monn estará el 21 de febrero en un concierto en La Alquitara
X
VELADAS MUSICALES EN LA ALQUITARA

Delta Monn estará el 21 de febrero en un concierto en La Alquitara

Actualizado 23/01/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El blues en vivo estará en La Alquitara el 21 de febrero a las diez de la noche, de la mano de Delta Moon

El miercoles 21 de febrero, La Alquitara y Sound Dealers presentan a Delta Moon en un concierto de blues en vivo que dará comienzo a las diez de la noche en el café blues La Alquitara de Béjar. Las entradas tendrán un precio de 10 ? en venta anticipada y de 12 ? en taquilla.

Delta Moon, procede de Atlanta, Georgia. Su nombre lo escogieron después de un viaje con luna llena a la casa museo de Muddy Waters en Clarksdale, corazón del Delta de Mississippi, cerca del mítico 'crossroads', cruce de las carreteras 61 y 49, donde el legendario bluesman Robert Johnson vendió su alma al diablo a cambio de convertirse en el mejor guitarrista de blues del planeta.

La música de Delta Moon es una fuerte mezcla de personalidades y sonidos. Una banda que apuesta por el Mississippi y los sonidos de la América del Norte más profunda con especial atención a los cercanos al swamp rock y al rock sureño.

Un encuentro casual en una tienda de música en Atlanta hizo que se conocieran sus dos fundadores Tom Gray y Mark Johnson, los dos intercambiaron números de teléfono y pronto estaban tocando juntos con regularidad en bares y restaurantes de carretera de toda Atlanta.

Después de agregar una sección rítmica sólida, Delta Moon comenzó a tocar en los clubes nocturnos y festivales, llenando estanterías de premios locales, incluyendo el 'Blues Challenge Internacional' de Memphis, en 2003. Gracias al premio IBC, esta banda amplió su recorrido para incluir al completo los Estados Unidos, Canadá y Europa.

En 2007 se unió al grupo el bajista Franher Josepfh, seguido más adelante por el baterista Marlon Patton, completándose la banda que permanece en la actualidad haciendo giras y grabaciones constantes por toda Europa y por el continente americano.

Comentarios...